El dólar se vende en 18.18 pesos en ventanillas bancarias

El peso se aprecia tras positivos datos del comercio chino y un repunte de los petroprecios; pero los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan presentes, precisa Banco Base.

El peso mexicano se aprecia debido a un aumento en el apetito por los activos considerados riesgosos, los positivos datos de la balanza comercial de China y un repunte de los precios del petróleo.

En ventanillas y casas de cambio, el billete de verde se vende en 18.18 pesos, dos centavos menos respecto al cierre del martes, y se compra en 17.43 pesos, según datos de Banamex.

En su valor interbancario o al mayoreo, la moneda estadounidense en 17.89 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.11% respecto al cierre previo, de acuerdo el Banco de México. Durante la jornada, la moneda alcanzó un máximo de 17.93 pesos y un mínimo de 17.79.

La apreciación del peso obedece a un renovado optimismo en los mercados financieros internacionales, en donde se observan ganancias moderadas en los mercados de capitales de Asia y Europa, según un reporte de Banco Base.

 

“Asimismo, la recuperación del peso es consecuencia de un rebote en los precios del petróleo que el día de ayer alcanzaron su nivel más bajo desde 2003”, agregó.

Anuncio: 

La entidad financiara indicó que el optimismo de los mercados surgió luego de que las cifras de la balanza comercial de China mostraran en diciembre una caída de sus exportaciones de apenas 1.4% en términos anuales, lo cual es una cifra mejor a la esperada por el mercado.

Sin embargo, destacó, los riesgos al alza para el tipo de cambio continúan presentes, pues la recuperación de los precios de petróleo sólo obedece a una toma de utilidades por inversionistas que mantienen posiciones en corto, a la espera de una caída en los precios y que han decidido recomprar contratos de petróleo para cerrar sus posturas.

“Por otro lado, la recuperación mensual en los datos de la balanza comercial de China es sólo una observación, por lo cual no se modifica la expectativa de una desaceleración de dicha economía durante 2016”, apuntó.

Fuente de información: http://www.cnnexpansion.com/