Google crea división de realidad virtual

Desde hace tiempo Google ha estado coqueteando con la realidad virtual, pero nunca se había sumergido por completo en ella hasta ahora.

Google de Alphabet Inc. ha creado una división de informática dedicada a la realidad virtual. Bavor, el ejecutivo encargado hasta el momento de llevar el departamento de gestión de producto, será el dirigente de este brazo de la compañía.

Joshua Cruz, portavoz de Google, confirmó la participación de Bavor como líder del nuevo equipo, pero rechazó dar más detalles al respecto. De acuerdo con el propio perfil de Twitter de Bavor, él ya es vicepresidente de Realidad Virtual en Google.

Como vicepresidente de gestión de producto, Bavor supervisó algunas apps clave de Google, entre ellas Gmail, Google Drive y Google Doc. Así lo muestra su perfil de LinkedIn.

 

Desde hace tiempo Google ha estado coqueteando con la realidad virtual, pero nunca se había sumergido por completo en ella hasta ahora. En mayo del año pasado, la compañía anunció una alianza con la marca de cámaras de acción GoPro para generar una vista de 360 grados de realidad virtual, empleando una tecnología desarrollada por Google.

Anuncio:

Asimismo, en noviembre Google anunció que YouTube, su plataforma para compartir videos, tenía la capacidad de contener videos de realidad virtual. Los usuarios podrían ver estos clips usando un teléfono celular o un visor de Google Cardboard.

Por otra parte, Oculus, la compañía de realidad virtual adquirida en 2014 por Facebook, ha comenzado a recibir pre órdenes para su esperado sistema de auriculares de realidad virtual, Rift, el cual estará disponible a principios de 2016.

 

Fuente de información: http://www.soyentrepreneur.com/