FC Barcelona: 5 opciones para renovar la zaga

Entre los planes del FC Barcelona para el curso que viene figura el de reclutar a un zaguero joven y con proyección que pueda convertirse en el habitual compañero de Gerard Piqué.

Desde que Carles Puyol decidió poner fin a su carrera profesional (junio de 2014), el FC Barcelona ha sufrido más de la cuenta para confeccionar su línea defensiva. En este tiempo, el cuadro azulgrana ha reclutado a Jérémy Mathieu y Thomas Vermaelen, pero ninguno de ellos ha logrado ganarse la plena confianza de Luis Enrique. De hecho, al final ha sido el reconvertido Javier Mascherano quien ha ejercido en un mayor número de ocasiones como compañero de Gerard Piqué.

 

Con el objetivo de subsanar esta deficiencia, la secretaría técnica del club catalán mantiene desde hace meses una activa búsqueda de un central que además de por su solvencia defensiva y su capacidad para jugar el balón destaque por su juventud y margen de progresión.

Anuncio:

Según explica Mundo Deportivo, el gran sueño del cuerpo técnico es David Alaba (23 años). Aunque el austriaco se ha desenvuelto mayoritariamente como lateral zurdo o mediocentro, el aún técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, no ha dudado en emplearle como central en diversos partidos desde que aterrizó en Baviera.

Eso sí, las enormes difcultades que arrastra el fichaje de este jugador han llevado a la directiva a situar en su recamará a otros cuatro candidatos: el galo Aymeric Laporte (Athletic Club,21 años), el charrúa José María Giménez (Atlético de Madrid, 20), el inglés John Stones (Everton, 21) y el brasileño Marquinhos (París Saint-Germain, 21). De todos ellos, solo el último, por el hecho de desempeñar un rol secundario en su equipo, resultaría algo más asequible.

Fuente de información: http://www.fichajes.com/