Patriotas quiere ser el 'rey de reyes' en la NFL

Nueva Inglaterra busca ser el primer equipo que llegue a nueve SB; Brady intentará rebasar a Montana y Bradshaw en títulos

Los Patriotas de Nueva Inglaterra hacen este sábado su aparición en Playoffs y lo harán frente al equipo más caliente de la Liga, los Jefes de Kansas City, que hila 11 victorias. La última gran dinastía ha sabido vencer al tiempo y frente a ellos tienen a un equipo que sin mucho ruido puede convertirse en el ‘Caballo Negro’ de la Conferencia Americana.

Los actuales campeones de la NFL buscan acceder a su tercera Final consecutiva de la AFC, que a su vez les abrirá las puertas de jugar su noveno Super Bowl, y así ser la primera franquicia en la historia de la Liga que llega a tal cantidad de encuentros.

 

Actualmente, Nueva Inglaterra suma ocho Súper Tazones jugados, los mismos que Pittsburgh y Dallas; sin embargo, los Acereros cuentan con seis anillos, por cinco de los Vaqueros; Patriotas tiene cuatro.

Anuncio:

Asimismo, Tom Brady busca extender su récord a siete apariciones en el Super Bowl, algo casi imposible de superar para cualquier otro pasador en el futuro.

 

Brady, quien ya ostenta cuatro anillos de campeonato, aspira a un quinto con lo cual se convertiría en el QB más ganador en la historia por encima de Terry Bradshaw y Joe Montana, también con cuatro.

Pero primero deben vencer a los Jefes. El del próximo sábado en el Gillette Stadium será apenas el séptimo encuentro en la serie de Patriotas-KC desde 2000 y los ‘Pats’ tienen la ventaja 5-2, pero en el más reciente las cosas no resultaron sencillas.

En aquella ocasión el equipo fue apaleado 41-14 y el desempeño de Brady no resultó el mejor, por lo que el entrenador Bill Belichick lo mandó a la banca.

Dicho encuentro fue el punto de quiebre, pues Nueva Inglaterra cerró la campaña con récord de 12-4 para, posteriormente, ganar el Super Bowl XLIX.

Ahora, la encomienda es ser la dinastía más grande en la historia de la NFL.            

 

Fuente de información: http://www.record.com.mx