SEP dejará de pagar sueldo a más de dos mil maestros comisionados

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, informó que casi 2 mil 200 comisionados sindicales dejarán de recibir su sueldo a partir de la segunda quincena de enero; esto permitirá un ahorro de casi mil millones de pesos 

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, dio a conocer que como parte de la implementación de la reforma educativa el Gobierno Federal dejará de pagar a los comisionados con goce de sueldo del sindicato magisterial.

Dijo que resultado de una primera revisión y depuración de la Nomina Magisterial Centralizada fueron detectados 2 mil 200 comisionados.

"A partir de esta quincena, la segunda quincena de enero se dejarán de pagar a los comisionados sindicales, se terminan los comisionados sindicales con goce de sueldo y con esto se termina con una práctica de más de 40 años en nuestro sistema educativo. Al dejar de pagar estos comisionados sindicales casi 2 mil 200 que están plenamente acreditados, esto va a representar un ahorro de casi mil millones de pesos".

El secretario de Educación Pública aclaró que el gobierno pagará el sueldo a los maestros que regresen a trabajar a las aulas, mientras que el sindicato pagará a los que permanezcan en labores de comisionados.

 

"Los comisionados sindicales son un derecho de los trabajadores y del sindicato, y seguirán existiendo, pero a partir de ahora los comisionados sindicales serán pagados por el sindicato ya no por el gobierno".

Anuncio: 

El titular de la SEP adelantó que el proceso de revisión y depuración de la nómina magisterial continuará y si detectan más comisionados sindicales aplicarán la misma medida.

Sobre los casi mil millones de pesos que anualmente ahorrará él Gobierno Federal, Nuño Mayer explicó que serán destinados a programas para mejorar la educación.

"Vamos a poder pagar también con esos ahorros más tutores que requieren, que se requiere para los maestros de nuevo ingreso y tutores para los maestros que se evaluaron y que van a requerir un acompañamiento en su formación continua".

 

Destacó que los cambios para el pago a los comisionados fueron posibles gracias a la colaboración del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de los gobiernos de los estados.

Nuño hizo el anuncio durante una visita a la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, en Tlalnepantla, Estado de México.

Estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, quien alabó la medida dada a conocer.

"Es justo que esos recursos mejor sean canalizados para premiar a los maestros que le echan ganas, que se esfuerzan, que de desvelan para dar e impartir muy buenas clases a nuestros alumnos y no para comisionados que su labor no era directamente o precisamente impartir clases y dar una buena educación. Es parte de la reforma educativa y es parte de las decisiones que el señor presidente de la República y el secretario Nuño han tomado para bien de la educación".

Como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila, refrendó el compromiso de los mandatarios estatales con la implementación de la Reforma Educativa.

 n ahorro de casi mil millones de pesos

 

Fuente de información: http://noticieros.televisa.com/