NECESARIO UN NUEVO MODELO EDUCATIVO: MEDINA FARFÁN

"Es necesario un nuevo modelo educativo", aseguró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, ya que al final la escuela es la mejor instancia para iniciar una estrategia de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes que estudian.

Al ser cuestionado si existe la preparación en el país para la implementación de un nuevo modelo educativo, afirmó que éste es parte fundamental de lo que presenta la reforma Educativa.

 

Es necesario, si bien se ha ponderado mucho en la evaluación a los docentes, así como el control de la nómina, lo que viene será fundamental, la presentación de una estrategia que permitirá poner en el centro las decisiones educativas de las escuelas, dijo.

 

Situación, destacó, por la cual ha sido convocado cada secretario de Educación en el país y sostener una reunión para analizar a detalle el calendario de clases, coordinando así las evaluaciones de desempeño durante todo el año en cada Estado.

 

 

Recordó que el año pasado inició el proceso para cumplir la totalidad de maestros evaluados, meta establecida a cumplirse en el 2018.

Anuncio: 

Cursos de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo relacionado al elemento humano de las organizaciones.
Cursos de liderazgo, trabajo en equipo, motivación y todo lo relacionado al elemento humano de las organizaciones.

Este y el próximo año estará aumentando el volumen de maestros evaluados, aunque esto representa un reto, se prepara y analiza la logística junto con la Subsecretaría de Evaluación de la SEP y tener así una estrategia nacional, precisó.

 

Asimismo, detalló que será este próximo 25 de enero, cuando el mismo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presente la estrategia que permitirá poner en el centro las decisiones educativas de las escuelas.

 

Mencionó que la posibilidad de ajustar los días y las horas de clase, será de acuerdo a lo presentado este 25 de enero, pues Campeche está listo para el cambio, además, no sólo es urgente una renovación en el plan de estudio, sino de estrategias, calendario y mejoras técnicas.

 

Finalmente, Medina Farfán puntualizó que en unos años se podrán ver los cambios significativos, generando competitividad del país con otros países más desarrollados.

Fuente de información: http://www.elsur.mx/