5 alimentos contra la disfunción eréctil

Un nuevo estudio revela que ciertos alimentos aumentan tu dureza.

La fruta y el vino tinto  pueden reducir el riesgo de sufrir disfunción eréctil, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos del Reino Unido.

 

Los investigadores siguieron la dieta de 25.000 hombres a lo largo de 10 años. Cerca de un tercio de ellos desarrollaron disfunción eréctil durante este período. Pero aquellos que aseguraron consumir más de tres raciones a la semana de 5 alimentos clave, tuvieron un 19% las posibilidades de sufrir disfunción eréctil que aquellos que no los incluyeron en su menú.

 

 

Los cinco alimentos son bayas, naranjas, vino tinto, manzanas y peras. Su poder para elevarte la moral se debe a los flavonoides, una familia de compuestos encontrados en frutas y vegetales. La razón para ello es que la mayoría de los casos de disfunción eréctil se deben a una insuficiencia de riego sanguíneo en el pene. Algunos flavonoides (aquellos encontrados en los alimentos que mencionamos anteriormente) pueden mejorar el flujo sanguíneo, haciendo que tus arterias ganen en flexibilidad porque dilatan los vasos sanguíneos. 

Anuncio:

Además, los flavonoides tienen grandes cantidades de antioxidantes, lo que permite reducir las inflamaciones, mejorar la salud de las arterias y combatir el envejecimiento mediante la prevención y reparación del daño celular. Incluso puede ayudar a prevenir la caries dental y reducir la aparición de enfermedades comunes como la gripe.

 

De esta forma, los flavonoides pueden evitar la demencia, el Alzheimer y algunos tipos de cáncer. En el caso del cáncer, los flavonoides crean enzimas de fase II, encargadas de destruir mutágenos y carcinógenos, inhiben la invasión tumoral y matan las células cancerígenas.

 

Así que ya sabes: esta noche ponte una copa de vino (sólo una, eh). Y mañana otra. Y brinda por tu erección.

 

 

Fuente de información: http://www.menshealth.es/