Hay más perros que personas en la Ciudad de México

Hay más perros que personas en la Ciudad de México, ya que existen aproximadamente 20 millones de canes abandonados en las calles, lo cual obliga a impulsar una nueva Ley de Tenencia Responsable de Animales de Compañía.

 

 

Uno de los principales objetivos de una nueva iniciativa de ley, sería precisamente erradicar que los perros sean abandonados y tener un mayor control sobre las personas que adquieren o adoptan un animal de compañía.

 

“Se calcula que hay 20 millones de perros abandonados tan sólo en la ciudad de México y el área conurbada, por ello, el que tengan los animales desde la compra o desde que están en el hogar e inscritos en un registro público de animales, nos permitirá distinguir si un animal es abandonado en la calle por un dueño irresponsable y se le pueda establecer una sanción, que es el último elemento de esta iniciativa”, afirmó Orlando Anaya González quien fuera asambleísta por el PAN.

 

Sanciones por abandonar a un perrito

 

El abandono de animales en la calle está penado por la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México que establece que es un acto cruel y degradante. El artículo 30, fracción 8 de dicha ley prohíbe hacerlo, y el artículo 56 veta el abandono de animales en vías y lugares públicos. La persona que incurra en este acto, recibirá una multa desde 82.86 pesos hasta 41 mil 430 pesos y de 66 mil 288 a 165 mil 720 al realizarlo en vía pública.

 

 

Anuncio:

Hay más perros que personas en la Ciudad de México

 

En la Ciudad de México hay en total 8 millones 851 mil 80 personas, de acuerdo con el último censo del INEGI realizado en 2010.

 

De este número, 4 millones 617 mil 297 son mujeres y 4 millones 233 mil 783 son varones. El Distrito Federal ocupa el segundo lugar a nivel nacional por su número de habitantes.

 

En la ciudad de México y el zona metropolitana se calcula que hay 20 millones de perros abandonados. Más del doble de la población capitalina.

Fuente de información: http://www.diariodemexico.com.mx/