GARANTIZA GOBERNADOR OBRAS PARA CONSTRUCTORES LOCALES

Asiste a celebración del 30 aniversario de la CMIC

Durante la celebración del 30 aniversario de la creación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, garantizó que las obras que impulse su gobierno serán entregadas a los empresarios locales, con la única petición que sean de calidad y duren mucho tiempo.

                       

Los convocó a trabajar en equipo para que el Estado alcance su destino de desarrollo, crecimiento y progreso, al igual que hablar bien de las fortalezas y oportunidades que distinguen a Campeche del resto del país, como son sus bajos índices delictivos y las enormes potencialidades que la hacen una buena tierra para vivir e invertir.

 

Luego de entregar reconocimientos a empresarios de la construcción, acompañado del dirigente nacional del organismo, Gustavo Arballo Luján, el titular del Ejecutivo estatal reafirmó que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, trabajará todos los días para que haya obra, infraestructura, desarrollo y calidad de vida.

 

 

-Soy muy localista y todas las obras que gestionemos a nivel nacional serán para los campechanos, pero siempre pediremos trabajo comprometido porque las familias quieren obras bien hechas, de calidad y que duren mucho tiempo -puntualizó.

Anuncio:

Cotiza 9811078811
Cotiza 9811078811

Asimismo, comentó que aunque hay muchos retos por delante y se trabaja para que no ocurran hechos delictivos, hay que reconocer que todos los indicadores nacionales e incluso del Gobierno de Estados Unidos, ponen a Campeche como el Estado con el menor índice delictivo de México.

 

-Debemos ser los primeros en hablar de que tenemos un Estado seguro, pues eso nos ayuda a que el turismo venga; hay que presumir nuestro turismo, cultura y gastronomía, para que la gente nos visite y Campeche se dé a conocer al mundo.

 

Llamó a los empresarios a trabajar en unidad junto con el gobierno para demostrar que llegó la hora de Campeche y que está listo para dar el paso al desarrollo que se necesita, con modernidad, buenas vialidades y centros de recreación, entre otras obras de infraestructura.

 

Moreno Cárdenas recordó que en los próximos días se pondrá en marcha un programa para reactivar la economía en el municipio de Carmen, pero también se anunciarán otras inversiones importantes que generarán empleo en el Estado.

 

-Quiero cumplirle bien a Campeche, por ello trabajaré incansablemente para ser el mejor gobernador del país y lo vamos a lograr con indicadores y estadísticas, dejando en claro que los campechanos estamos hechos de trabajo, cultura y fortaleza.

 

El presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, señaló que el organismo contribuye al fortalecimiento de la economía, a la conservación y generación de empleo.

 

Remarcó que las reformas estructurales, a partir de este año comenzarán a reflejar una serie de beneficios que en lo económico disfrutarán las siguientes generaciones. "Estamos obligados a hacer equipo con los tres niveles de gobierno y coadyuvar para que los programas y las metas sean una realidad", mencionó.

 

Por su parte, el dirigente local de la CMIC, Francisco Romero Perdomo agradeció el apoyo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha brindado desde el inicio de su administración al sector de la construcción, pues tiene claro que la infraestructura es el pilar del crecimiento económico.

 

Remarcó que con el Programa Nacional de Infraestructura que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el apoyo de Moreno Cárdenas, se logrará una sólida alianza institucional que permitirá desarrollar obras de calidad en la entidad y fuentes de trabajo que permitirán a las familias campechanas obtener una mejor calidad de vida.

 

Posteriormente, el presidente fundador de la CMIC Campeche, Ramón Espínola Toraya recordó que a lo largo de estas últimas tres décadas, se logró que la cámara contara con su propio espacio, aumentara a más del doble el número de asociados y aseguró que la industria de la construcción campechana es una de las que mayor empleo genera.

 

En el evento que se realizó en el Circo-Teatro "Renacimiento", se entregaron 22 reconocimientos a empresas que han alcanzado más de 20, 25 y 30 años como afiliados a la Cámara, así como preseas a 14 ex -presidentes del organismo campechano, en tanto el gobernador Moreno Cárdenas y el presidente nacional de la CMIC, recibieron del dirigente de la cámara local, Francisco Romero Perdomo, sus respectivos reconocimientos.

 

Asistieron a este evento, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo; el director del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar; y los titulares del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, y de la CMIC Carmen, Tomas Islas Grajales.

 

Fuente de información: http://www.elsur.mx/