Entregan premio “Justo Sierra Mendez” a Campechana destacada

No hay barreras altas ni obstáculos grandes cuando las mujeres se proponen salir adelante", expresó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas momentos después de entregar a la General Brigadier, Clementina Espínola Zetina el Premio Estatal "Justo Sierra Méndez, Maestro de América" Año 2016, el máximo galardón que el pueblo y gobierno de Campeche entregan a sus hijos más sobresalientes.

En la ceremonia protocolaria que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, el mandatario estatal hizo énfasis en señalar que Espínola Zetina es una mujer que puede ser ejemplo para muchas mujeres.

 

Es una mexicana que ha dejado claro que no hay barreras suficientemente altas ni obstáculos grandes para una mujer, pues cuando se propone salir adelante, lo logra, y también recuerda que sin el talento de las mujeres, Campeche y México estarían incompletos, subrayó.

 

 

Anuncio:

Recalcó que la galardonada -a quien hizo entrega de medalla de oro y pergamino en el marco del CLXVIII aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez- es un ejemplo de lo que la mujer puede lograr cuando la capacidad, el talento y el carácter se hacen valer.

 

Espínola Zetina se hizo acreedora a tal distinción por su incansable labor como médico cirujano militar y a su prestigiada trayectoria profesional en los campos de la salud, la docencia y el servicio a la Patria, convirtiéndose en el año de 1973 en pionera de la incursión de la mujer mexicana en las Fuerzas Armadas.

 

Fuente de información: http://www.elsur.mx/