Los 10  equipos más valiosos del fútbol mexicano

La élite del fútbol mexicano vale 2,167 mdd y, como suele ocurrir, en el ranking Forbes México 2016 algunos, como Monterrey, subieron, y otros, como Cruz Azul, bajaron.

En su  listado de Forbes México de las 34 franquicias del fútbol mexicano (Liga mx y Ascenso mx) se detalla el valor de los equipos, de acuerdo con el precio de su marca, plantilla y estadio (éste último activo pertenece en muchos casos a los gobiernos locales). Todos los equipos se cotizan en conjunto en 2,167 mdd.

Entre las novedades de este listado destaca el ascenso del sexto al segundo sitio de Rayados de Monterrey, gracias a que hace unos meses estrenó estadio, el más moderno de América Latina.

Además, en el top 10 aparece por primera vez el conjunto de Puebla, que gracias al gobierno local reno­vó su inmueble con una inversión de más de 40 mdd, lo que le dio un nuevo rostro.

 

También hay caídas: Cruz Azul descendió del lugar seis al 10 y Morelia cayó del 10 al 18.

Compartir:

En la presente edición del listado, Necaxa, Leones Negros y Lobos BUAP, equipos de la Liga de Ascenso MX, valen más que algunos clubes de la Primera División.

Los Rayos se cotizan mejor que Morelia, Veracruz, Chiapas y Gallos Blancos. En tanto que U.de G. y Lobos están por encima de Dorados de Sinaloa.

 

Estos son los equipos más valiosos del fútbol mexicano:

Fuente: http://www.forbes.com.mx/

 

 

Si quieres ver lista completa da clic aquí.