Las pantallas flexibles en los celulares, son una realidad. (Vídeo) 

Con el nombre de Reflex, este burdo prototipo emplea una pantalla táctil flexible OLED HD provista por la empresa LG, la cual es complementada en la parte trasera por dos sensores de flexión que, como indica su nombre, determinan la fuerza con la que un usuario dobla la pantalla, por lo que ahora el usuario al momento de leer un libro digital y desea cambiar una página bastará con doblar más de un lado la pantalla.

Además de esto, los bordes de donde se alimenta la pantalla integran un par de sensores de retroalimentación háptica, ubicados de igual manera en la parte posterior del prototipo, por lo que además de doblar la pantalla, estos sensores podrán emplearse como botones que ofrecerán una conveniente respuesta táctil debido a su posición. Mientras que en el resto del cuerpo se encontrarán todos los elementos necesarios para su funcionamiento como la batería, procesador, memoria, sensores, etc.

 

Por ahora, la gente de Media Lab continuara experimentando y mejorando este proyecto con el que buscaran incrementar las cualidades de las pantallas flexibles.

 

 

Fuente: www.unocero.com

Publicidad:

Capacitación y Talleres, Da clic en imagen
Capacitación y Talleres, Da clic en imagen

Video: