¿Por qué, Disney es la empresa más auténtica del 2015?

Una investigación de la agencia Cohn & Wolfe en 14 países, encuestando a 12,000 consumidores sobre la autenticidad de más de 1,600 marcas dieron como resultado las 100 empresas más auténticas, donde Disney fue la numero uno, pero ¿Por qué esta percepción? 

De acuerdo con la página auhentic100.com, quien revelo datos sobre la investigación de las 100 empresas más auténticas de 1600 tomadas en cuenta, Disney es la numero uno de la encuesta realizada de Septiembre a Octubre del 2015 en 6 países Europeos, 6 Asiáticos y 2 Americanos.

 

Lo primero para llegar a esta percepción, se tiene que definir ¿qué se entiende por ser autentico?

Según la página mencionada anteriormente, ser autentico lo encierra en tres grupos: confiable, respetuoso y real.

 

Confiable: una marca es confiable si cumple sus promesas y sus productos o servicios son de alta calidad.

Respetuoso: una marca es respetuosa si trata bien a sus clientes y protege la privacidad de los clientes y de datos.

Real: una marca es real cuando se comunica honestamente, con hechos reales y no artificiales y con mucha integridad.

 

 

Uno de los datos más relevantes de la investigación es que la privacidad de datos hoy por hoy es un componente clave para la reputación de una empresa. 

Ya que el 71% de los encuestados comentaron que se enojaría mucho con una empresa si vende información personal a otra empresa y el 67% se enojaría mucho si una empresa no protege su información personal.

 

Disney vende ilusiones, sueños, fantasías y deseos de un mundo perfecto, para lo cual creo un mundo mágico en donde las personas que tienen la oportunidad de ir han vivido una de las mejores experiencias de su vida.

 

Pero quizás digas ¿cómo puede ser autentico algo que es falso?  La respuesta es sencilla como lo explique en mi nota “la importancia de ser autentico para los consumidores” Disney cae en el supuesto de ser autentico real, falso que significa ser real consigo mismo pero no es lo que dice que es, es una empresa que es la mejor vendedora de experiencias en el mundo con una servicio al cliente extraordinario y eso es muy real, pero es falso todo el mundo que mágico que vende ya que no existe fuera de ahí ese mundo fantástico.

 

Y una de las mejores formas de ser autentico es no diciendo que lo eres y ellos no lo dicen lo hacen los consumidores  Y cumple con todos los atributos que definen ser autentico.

 

A continuación de dejo el link para que veas las otras 99 marcas que aparecen en la lista:

 

http://authentic100.com/

 

 

Por Víctor Peña       Máster de Marketing Digital por la UNID

 

@pena2872