¿Por qué fracasa la Selección Mexicana?

Dicen que cometiendo errores se aprende, pero entonces ¿por qué seguimos fracasando? si cada cuatro años es lo mismo.Aquí te voy a decir quiénes son los responsables y cómo podemos hacer que retome su camino

El fútbol es un deporte practicado por millones de personas en todo el mundo, algunos por diversión, otros para lograr convertirse en profesionales y ganar fama, dinero y éxito.

 

Ya en esas alturas los equipos de fútbol profesionales de cada país forman su liga y lucha por ser el mejor,  los jugadores que más sobresalen en los diversos equipos del mundo son elegidos para representar a su país dentro de su selección para competir con las de otros países para saber quién es el mejor.

 

 

Ahora bien como representante de un un país completo, los oriundos de  ese país dentro de sus posibilidades apoya incondicionalmente de varias maneras como, ir a verlos a los estadios a jugar donde se presenten, seguirlos por los diversos canales que existen actualmente, adquirir los productos que se venden de la misma (camisas, gorras, llaveros, etc...) lo que genera millones de dólares en todo el mundo convirtiéndola en un producto que brinda entretenimiento. 

Para leer otros artículos da clic en imagen: 

En México la selección tienen un apoyo como ningún otro deporte, por todos los seguidores que tiene en el mundo, sobre todo por los paisanos que viven en Estados Unidos, ya que les genera nostalgia, orgullo y recuerdos de su amado País del cual se tuvieron que mover para brindar una mejor forma de vida a su familia, lo que ha generado una derrama económica importante que ha ayuda a generar riqueza para los que están involucrados medios de comunicación, directivos, equipos de la liga mx, jugadores, marcas que los patrocinan, casas de apuestas, etc.  en las cuales no sabemos en qué proporción se reparten el pastel enorme que representa la selección.

 

La selección mexicana ha fracasado cada cuatro años en avanzar a un quinto partido dentro del mundial del fútbol, cada que se da ese fracaso todos empiezan a decir que paso en que fallamos y para el próximo mundial sucede lo mismo y vemos como otras selecciones con menor presupuesto y que generan menos dinero logran pasar al quinto partido como la selección de Costa Rica, entonces preguntamos ¿Por qué pasa esto? ¿En qué fallamos?

 

 

Aquí la respuesta:

La selección mexicana es un producto que brinda un servicio de entretenimiento a millones de clientes que tiene de forma directa o indirecta  y como mencionamos anteriormente genera millones de dólares entonces, ¿para qué cambiar algo que económicamente les está dando éxito a sus dueños?.

 

Es como el cantante Luis Miguel que a pesar de que ya engordo y descuido físicamente y canta lo mismo, ¿Por qué no cambia? Porque sigue teniendo éxito la gente llena los lugares donde se presenta, compra sus discos, la única forma que cambie es cuando la gente deje de comprar sus discos, deje de asistir a sus espectáculos y por ende afecte su bolsillo, cuando eso pase se pone a dieta, buscará  hacer duetos con gente de moda, cambiar de género musical, etc…

 

Lo mismo pasa con la selección la única forma que cambie de raíz es cuando el negocio deje de serlo cuando la gente deje de asistir a los estadios, cuándo la selección pierda 20 a 0 con cualquier selección y nos valga una pura y dos con sal, no vea los partidos en las plataformas actuales, las marcas ya no la patrocinen porque a la gente no le importe, entonces es cuando todos los que comen de ese entretenimiento se preocuparan de verdad y vendrán cambios  reales de raíz para que vuelva hacer negocio, exigirán a los jugadores el 100% de entrega y ellos lo harán porque también afectara sus ingresos, los medios de comunicación dejaran de inflar a la selección por medio del marketing para volverlo más realista y humilde y no los soberbios que son, pondrán directivos que trabajen en el producto para re inventarlo en su fórmula original; el fútbol como deporte y que; como resultado de ese buen fútbol,  genere dinero y no al revés.

 

Mientras esto no pase, seguirá pasando lo que pasa harán la faramalla de que le jalaron las orejas al chivo expiatorio que tienen ahorita (entrenador) cuando no funcione lo sustituirán  y traerán otros y cada cuatro años otra vez las lamentaciones y luego como si nada, ya que sigue siendo un éxito económicamente para algunos y no quieren mover nada ni reinventarse ¿para qué? si ganan millones con el producto que tienen. 

 

Así que es hora de dejar de apoyar a la selección para ver resultados y para sacar nuestras frustraciones o tener excusa para reunirnos con los amigos escojamos otras alternativas, otros grandes deportes que tenemos, muchos deportistas que se entregan al 100% para ser los mejores.

 

Lo mismo pasa en otros sectores de nuestro hermoso México, la esperanza que tengo es que ese día cada vez se acerca más gracias a la educación, Internet y ejemplos de otros países que poco a poco van despertando, para que nuestro país deje de ser una nación representada culturalmente por el verbo aguantar según Cloraire Rapaille.

 

Por Víctor Peña                      Máster en Marketing Digital por la UNID

 

@pena2872  

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sex telefon (martes, 12 septiembre 2017 09:08)

    pozatajawszy