Como hacer que las visitas a tú página o blog se vuelvan ventas

Estrategias que hoy en día son las que más éxito están teniendo los sitios webs o los blogs. 

¿Qué es Inbound Marketing?

 

La manera más sencilla para explicarlo es como cuando un hombre enamora a una mujer, pero no solo para que tengan una relación corta o para conseguir un propósito ya sea por capricho, como un cazador conquistarla y luego dejarla por otra,  no; aquí es enamorar a una mujer para tener una relación a largo plazo, para lo cual tienes que conocerla ya sea que te presentes o por medio de un amigo o amiga una vez que haces el contacto, le envías email, Whatsapp, etc, le envías regalos, flores,  si te lo permite hasta que se vuelva tu novia y una vez conquistada la sigues enamorando por medio de regalos, palabras hermosas, etc….

 

El marketing de atracción en español,  es parecido consiste en cuatro pasos Atraer visitantes a tú sitio web blog, convertirlos en prospectos a ventas, cerrar la venta volverlos clientes y luego retenerlos para que nos sigan comprando y no solo eso, sino que nos recomienden o defiendan cuando nos ataquen.

 

Hoy vamos a hablar de la conversión de visitantes a tu página web a prospectos para que te compren tus productos o servicios, existe un proceso sin el cual sería imposible poder llevarlo a cabo.

 

 

Proceso de conversión

Llamadas de acción 

1-Llamadas de acción:

 

Se simbolizan con un botón que promueve la oferta de contenido y enlaza a una landing page.

 

Puede ser que estén en un blog, sitio web, redes sociales, buscador, ya sea orgánico o pagado

 

Las mejores prácticas para una llamada a la acción:

 

Orienta a tus visitas a la acción

 

No hagas que los visitantes tengan que pensar en lo que tienen que hacer, ejemplo: descargar, da clic, entra, 

 

Incluye palabras claves coherentes con la oferta de contenido y la landing page

 

Descargar la guía, Ebook, catalogo, etc… 

 

Llama la atención

 

Tienen que destacar para que los visitantes entiendan que tienen que clicarlo.

 

Los botones de llamado a la acción tienen que parecer naturales no forzados, por lo general los colocan al final del blog post.

 

Los botones de las barras laterales deben ser ofertas generales si son aplicables la mayoría de las personas que leen tu blog.

 

Coloca los botones en emails, al final de una frase o párrafo.

 

 

Cambia colores, formas, tamaños, etc…  si no logras llegar a tu objetivo el cual debe ser un 10%, si es un contenido o artículo, ejemplo: 1000 personas entran a leerlo, mínimo 100 deben haber apretado el botón a la acción. Ejemplos:

Landing Pages 

2-Las landing pages son tus representantes de venta digitales, todas usan un formulario para recopilar información.

 

Es la página donde aterrizan a tú sitio web, los que dieron clic en tu llamada a la acción, ya sea de las redes sociales, buscador u otras páginas donde se haya publicitado tu contenido.

 

Su objetivo es que de esos 100 usuarios que dieron clic en el botón de la llamada a la acción, 20 llenen los formularios y te dejen sus datos que solicitas.

 

Tips para tener las mejores landing pages:

 

Escribe un encabezado claro y orientado a la acción

 

En 2-3 frases explica que trata la oferta y en otras 2-3 detalla cómo se pueden beneficiar.

 

Utiliza negritas y todo lo necesario para ayudar a enfocarse a tus visitantes en lo que es importante, énfasis visual.

 

Añade iconos para compartir en las redes sociales

 

 

El objetivo principal es generar prospectos, por lo que no deben tener menú de navegación y enlaces. Ejemplos: 

Página de agradecimiento 

 3-La página de agradecimiento marca el final del proceso de conversión, una vez llenado el formulario con los datos del usuario, se debe redireccionar a una página de agradecimiento para proporcionarle más información y agradecer al mismo tiempo.

 

Tips para crear una buena página de agradecimiento:

 

Incluye enlaces para que puedan acceder a la oferta del contenido, expectativas apropiadas sobre lo que pasara después.

 

Da la oportunidad de mirar a su alrededor

 

Los contenidos adicionales deben estar relacionados con la oferta que el prospecto acaba de recibir.

 

Muestra otras ofertas que podrán de  interés para ellos.

 

 

Incluye botones de redes sociales para incrementar alcance y generar más prospectos.

 

Ejemplos: 

 

Este es solo un paso de los cuatro en que se basa el Inbound Marketing  (atraer, convertir, cerrar y deleitar) más adelante te explicaremos la de atraer.

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872