CAMPECHE pierde 22% plazas de trabajo, en 24 meses

Los empleos permanentes son los que más se han perdido, ya que seis de cada 10 puestos destruidos por la crisis del petróleo han sido permanentes.

Del total de los empleos perdidos de septiembre de 2014 a igual mes de este año, los permanentes sumaron 20 mil 768 empleos: 12 mil 575 fueron urbanos y 692 del campo.

 

Tabasco y Veracruz también han sido afectadas por la petrocrisis, sin embargo el impacto en el mercado laboral comenzó meses después que en Campeche; al mes de septiembre de este año el empleo formal decreció 9.6 por ciento anual en Tabasco y en Veracruz, 2.9 por ciento anual.

 

Valeria Moy, directora general de México ¿Cómo Vamos? explicó que Campeche es una entidad netamente petrolera y que mientras la crisis de esta industria siga, estará en problemas laborales y económicos, por lo que las autoridades locales deberán revisar la situación de Pemex y cómo transformar la economía para dejar de depender del crudo.

 

“El Estado está profundamente atado a lo que pase en la industria petrolera. En el corto plazo no se ve que esta tendencia se pueda revertir. Durante mucho tiempo vimos los beneficios, hoy estamos en época de vacas flacas y se debe revaluar el tema”, señaló Moy.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/

 

 

 

 

 

 

Publicidad