Campeche y dos Estados más, registran más casos de mama

Suman más de 90% de casos en mujeres de 20 años y más; Tlaxcala, Guerrero y Chiapas en donde se registran menos casos

Los estados de Colima, Campeche y Aguascalientes son las tres entidades que albergan los mayores casos de cáncer de mama en México, al sumar en total el (101.08, 97.60 y 96.85 casos nuevos por cada 100 000 mujeres de 20 y más años, respectivamente), según datos del Inegi al año de 2015.

 

Estos datos muestran también los estados donde se encuentran menores casos de este tipo de enfermedad y son Tlaxcala (8.41), Guerrero (6.82) y Chiapas (4.94), con menos de 10 casos nuevos por cada 100 000 mujeres durante el año señalado.

Esta tendencia puede deberse a la respuesta inmunológica del cuerpo al tratamiento, a posibles diagnósticos tardíos, o bien una posible recurrencia de la enfermedad, esto es la ocurrencia de un nuevo cáncer en la zona, en nódulos linfáticos o como metástasis.

 

Debido a lo anterior y al celebrarse hoy el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, se hace un llamado a todas las mujeres a realizarse una exploración en ambos senos por los menos cada seis meses, para detectar de forma oportuna la enfermedad.

 

 

Fuente: http://www.razon.com.mx/