Costa de Marfil, un oasis religioso para musulmanes y cristianos.

Símbolo de la convivencia pacífica entre las dos principales religiones monoteístas, en el rico país de África occidental hay un dicho que reza: “Aquí los sacerdotes son musulmanes y los imanes cristianos”.

En comparación con sus vecinos, Costa de Marfil parece ser un oasis feliz. Los recientes ataques terroristas por parte de yihadistas en Mali y Burkina Faso, parecen no haber hecho mella ni siquiera mínimamente en este equilibrio. Igual que el atentado interno en la conocida localidad turística de Grand-Bassam.“Aquí los sacerdotes son musulmanes y los imanes cristianos”.

 

 Al padre Paul Polshat parece divertirle este dicho. "Y yo añado que los creyentes de estas dos grandes religiones están todavía muy ligados a la tradición animista". El padre Paul habla un español fluido, fruto de su larga estancia en México durante los años de estudio en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Anáhuac. Además de ser un sacerdote de la iglesia de San Juan en el céntrico barrio de Cocody, en Abiyán, la capital económica del país, el padre Paul también es responsable de todos los trabajos de construcción de la arquidiócesis de la ciudad.

 

“Nuestro país -explica- fue víctima de una durísima guerra civil. Acabó hace sólo unos años. Pero ni siquiera en esa ocasión, la religión no tuvo nada que ver.

 

 

Fuente: http://www.notimex.gob.mx/

Publicidad da clic en foto para ver promociones
Publicidad da clic en foto para ver promociones