Los masones en Inglaterra celebran tres siglos de historia.

Con una exposición que presenta sus principios, los rituales y la expansión mundial de la organización fundada en 1717 que se autodefine como “secular” y “apolítica”, pero no secreta. 

Entre los masones conocidos se encuentran el exprimer ministro británico Winston Churchill (1874-1965), quien se unió a la fraternidad en 1901. La exposición presenta también un delantal que perteneció a Eduardo, Príncipe de Gales, quien se convirtió en el rey Eduardo VIII en 1936 y quien abdicó a la corona británica ese mismo año.

 

La masonería inglesa tradicionalmente ha estado asociada a la realeza y aristocracia, tal y como lo muestra un trono azul y oro que fue construido en 1791 para el Gran Maestro, el príncipe de Gales (rey Jorge IV), quien fue el primer miembro de la realeza en dirigir la agrupación. Uno de los grandes episodios en la historia de la masonería fue cuando en 1813, dos cofradías rivales, la de los irlandeses y la de los ingleses se unieron para crear la Gran Logia de Inglaterra. Ese mismo año el Duque de Kent se convirtió en Gran Maestro de esta organización privada.

 

 

Fuente: : http://www.notimex.gob.mx/