EL IMSS ADMINISTRADO CON DISCIPLINA

Si una institución que es considerada como el baluarte de la salud entre los campechanos y es administrada con disciplina en el uso de los recursos, será una institución que podrá garantizar su viabilidad financiera, renovará la confianza entre sus derechohabientes, empresarios y desde luego entre la sociedad en general. 

Al inicio de la administración del presidente del República, Enrique Peña Nieto, la posibilidad de sobrevivencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se temía que finalizará en el 2014. En estos momentos la garantía de seguir contando con los servicios que ofrece lo ubica hasta el 2019 y con el trabajo que viene realizando su director general Mikel Arriola Peñalosa, podríamos decir que también se gozarían de estos servicios en los próximos 20 años.

Siendo conscientes el trabajo que se está realizando para mantener en el camino correcto a IMSS, es el resultado de la suma de esfuerzos entre la Dirección General y las Delegaciones Estatales que a través de un trabajo bien administrado de los recursos, la tienen situada en la brecha de la recuperación y que a la par fortalece la atención médica.

 

A escasos 10 meses de que Rafael Rodríguez Cabrera, tomará las riendas de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, su administración ha trabajado en diferentes estrategias y programas como lo es la Unifila, Gestión de Camas, Referencias, TRIAGE, uso de quirófanos, Encuentros médicos quirúrgicos que en su conjunto han generado importantes avances y ha logrado con ello la satisfacción de los derechohabientes, así como de los beneficiarios del Programa IMSS-Próspera.

 

Sin embargo, y a pesar de que el empleo poco a poco ha mostrado signos de recuperación, el Seguro Social, en esta administración, ha destinado recursos superiores a los 30 millones de pesos para construir una Unidad Médica Familiar en Ciudad del Carmen que forma parte del proyecto nacional de fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria y que se tiene prevista se concluya a finales del próximo año y que vendrá a satisfacer la demanda del servicio médico de los carmelitas.

 

Porque con la trayectoria institucional de Rafael Rodríguez Cabrera y su experiencia profesional en la Institución, ha hecho que se dé un nuevo impulso enfocado a la atención de calidad que merecen los derechohabientes.

Claro está que los avances palpables en la Institución se han logrado por el compromiso de cada uno de los poco más de 3 mil 200 trabajadores porque su compromiso, la voluntad y determinación para cumplir con el objetivo de reflejar mejoras en el servicio que reciben los derechohabientes campechanos”.

Sabemos que el IMSS en Campeche ha mejorado y eficientado sus servicios, se percibe también un cambio de actitud en la atención hacia los derechohabientes y sus trabajadores saben que va por buen camino,  aún hay que esforzarse por “SER IMSS” ya que “De buenas es mejor”.

 

CRUCES FERROVIARIOS

La necesidad de cruzar diariamente las vías del ferrocarril conlleva a enfrentar un sinfín de problemas desde los ya famosos y crecientes embotellamientos, hasta los retrasos para llegar a tiempo a nuestros centros de trabajo, la escuela y a diferentes lugares de la ciudad, y porque no decirlo, de los daños que se ocasionan a los vehículos automotrices.

 

La inversión de cuatro millones de pesos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes gastará en la rehabilitación de los cruces ferroviarios, previstos para antes de que concluya el año 2016, agilizaría solo el cruzamiento y en la realidad los “bloqueos por el paso del ferrocarril” a la circulación continuarían.

 

Sería mejor que las vías del ferrocarril sean retiradas de la ciudad y así se evitarían accidentes de consecuencias fatales y la población estaría más tranquila.

 

El director del Centro SCT, Eliasib Polanco Saldívar, seguramente hará alguna propuesta clara ante oficinas centrales con la finalidad de resolver esta petición añeja de los campechanos. Es cuanto.

 

Comentarios y sugerencias a jciretaherrera2@gmail.com