Una herramienta que está de boga con los usuarios y que todavía es gratis para las empresas. Conoce paso a paso como sacarle mejor provecho y que objetivos puedes alcanzar.
Está aplicación funciona desde el 2015, pero era exclusivo para celebridades verificadas por Facebook, hoy todos los que tengan un dispositivo actualizado pueden hacer uso.
Para el 2017 se va a consolidar como una estrategia del marketing digital por su uso, también es una herramienta que nos da mucho alcance sin necesidad de promocionar (pagar).
Esta aplicación es utilizada mucho por las generaciones “Y” y “Z” pero poco a poco generaciones más antiguas las empiezan a usar.
Personas que son su propia marca, ya sea políticos (sobre todo en campaña), cantantes, influenciadores, actores,deportistas lo utilizan de forma frecuente.
Los profesionales como médicos, contadores, arquitectos, publicitas poco a poco lo empiezan a utilizar de forma no personal, sino como una herramienta para su trabajo.
Equipos deportivos también lo aplican con mucho éxito, la industria del espectáculo y entretenimiento.
Hoy vamos a explicar cómo utilizarlo y que ventajas pueden sacar las empresas pequeñas y grandes.
Está herramienta permite a las empresas interactuar de forma directa con tus clientes actuales y potenciales clientes, ya que te comunica de forma directa tus ideas, promociones, ventajas de tus productos, logrando que tu marca o negocio tenga una mayor autenticidad y que sea reconocida e identificada de una mejor forma.
Puedes trasmitir en una sesión hasta cuatro horas seguidas en vivo, puedes permitir que ubiquen tu localización si así lo quieres, puedes controlar la privacidad, los comentarios, en fin hasta eliminarlo si lo consideras prudente.
Si tienes página en Facebook donde dice “trasmitir” da clic para empezar.
Pasos para tener una trasmisión exitosa:
Genera expectativa
Avisa con anticipación a tus clientes o potenciales clientes la fecha y hora de la trasmisión.
Elige al público que te quieres dirigir
Puedes hacerlo vía privacidad donde puedes elegir “solo yo”, “ amigos”, “ publico” o puedes segmentar tu audiencia ya sea que tengas un grupo en donde tengas a todos tus clientes o puedes excluir a estos y dirigirte a los no clientes.
Comprueba la señal
Antes de empezar a trasmitir en vivo, tienes que verificar que la señal no este fallando y esto pueda hacer que tu publico pierda interés por fallos.
Título a tu sesión
Escribe como se titula tu sesión o has una descripción breve que llame la atención a tu público.
Apoyo
Pide a tu público que te siga para recibir notificaciones cuando vaya a trasmitir en vivo.
Duración de trasmisión
Mientras más tiempo trasmitas mayor será la probabilidad de que la gente descubra tu video, saluda a las personas que realizan comentarios, si es por su nombre mejor y pon la respuesta en tiempo real.
Señala cuando sea el fin de la trasmisión
Utiliza palabras como “gracias por mirar” “volveré pronto” “hasta la vista” para que sepan que la trasmisión llego a su fin.
Espera unos segundos para escuchar el “ping” que indica completa la trasmisión.
¿Qué contenido puedes desarrollar en tu trasmisión?
Dependerá mucho de los objetivos que persigas para hacer la trasmisión, recuerda que debes usar la creatividad y trasmitir regularmente para lograr poco a poco tener éxito.
Algunos objetivos que pueden seguir las empresas son:
El proceso de la elaboración de un producto o servicio
Como usar el producto o de que otra forma los puedes utilizar
Para el lanzamiento de un nuevo producto, trasmitir todo lo que sucede en el evento, les da la sensación de estar ahí.
Anunciar promociones de ciertos productos por fechas decembrinas, o que con la compra de esos productos ayudas al teletón u otra asociación.
Si es una escuela puedes enseñar como es una clase en vivo.
Como es un día en la empresa
En fin estos objetivos son enunciativos, más no limitativos así que busca la forma de aprovechar esta herramienta de la mejor manera para beneficios de tu empresa y los clientes.
Recuerda que puedes también de acuerdo a tus recursos contratar apoyo de agencias de publicidad o socios de Facebook para poder tener una presentación más profesional o ir directo a través de “publicaciones herramientas”
Fuente: miasistentevirtual.biz, live.fb.com,facebook media
Por Víctor Peña Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.
Mercadotecnia
"Lo digital, no quita lo tradicional"
Notas: