Muere Carrie Fisher, el mundo la llora y recuerda

La actriz, escritora y guionista estadunidense Carrie Fisher, quien tuvo una notable carrera en cine y televisión, quedará inmortalizada en la historia del Séptimo Arte con el papel que la lanzó a la fama: la "Princesa Leia", de la saga de "Star Wars".

fuente buscador de google
fuente buscador de google

Carrie Frances Fisher nació el 21 de octubre de 1956. Fue hija del cantante Eddie Fisher y la actriz Debbie Reynolds. Creció rodeada de la fama, la fortuna y hasta los sinsabores de Hollywood, puesto que cuando tenía dos años su padre abandonó a la familia para tener una relación con Elizabeth Taylor, quien era amiga cercana de su madre.

 

A los 15 años tuvo una pequeña aparición en la película "Shampoo", (1975) pero su salto al estrellato lo obtuvo cuando participó en el filme "Star Wars: Una nueva esperanza", dirigida por George Lucas y estrenada en 1977.

 

Posteriormente participó en "El imperio contraataca" (1980) y "El retorno del Jedi" (1983), que complementarían la trilogía, considerada ahora de culto; 32 años más tarde regresó con su personaje a la pantalla grande con "El despertar de la fuerza" (2015).

 

Después de estos éxitos luchó contra su dependencia a las drogas y el alcohol; se casó con el cantante Paul Simon en 1983, de quien se divorció un año más tarde; tiempo después mantuvo un romance con Bryan Lourd, que duró de 1991 a 1994.

 

Su carrera cinematográfica continuó con filmes como "Under the rainbow" (1981) y "Hollywood vice squad" (1986), pero sin lograr la popularidad obtenida con "Star Wars". También actuó en "Hannah y sus hermanas", película que obtuvo tres Premios Oscar.

 

A partir de entonces trabajó como actriz secundaria, en "When Harry met Sally..." (1989), "Sibling rivalry" (1990) y "Soapdish" (1991).

 

En su faceta como escritora publicó la novela semiautobiográfica "Postales desde el filo". En 1990 el director Mike Nichols le encargó el guión para la adaptación al cine del texto, con Shirley MacLaine en el papel de su madre en una época de su vida.

 

Otras de las novelas de Fisher son "Surrender the pink" y "Delusions of grandma".

 

 

publicidad
publicidad

En 2001 fue llevado a la pantalla otro guión suyo, "These old broads", protagonizado por su mamá Debbie Reynolds, Elizabeth Taylor, Shirley MacLaine y Joan Collins.

 

En septiembre de 2009 publicó una biografía llamada "Wishful drinking", uno de sus textos de más éxito en Estados Unidos y en el cual narró sus experiencias en tono de humor, riéndose de su tendencia al alcoholismo y sus fracasos matrimoniales.

 

Su última película fue "Star Wars episodio VII: El despertar de la fuerza" (2015), en la cual volvió a reunirse el elenco original de la famosa saga, conformado por Harrison Ford, Mark Hamill y Fisher.

 

Carrie Fisher falleció este martes 27 de diciembre a los 60 años, tras haber permanecido internada en Los Ángeles debido a un infarto que sufrió al bajar de un vuelo que la traía de Londres, Inglaterra.

 

 

Notimex