Detonan gasolinazos saqueos y destrozos

El aumento al precio de los combustibles, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha ocasionado no sólo el bloqueo de carreteras y avenidas en distintos puntos del País, también el saqueo de gasolineras y hasta de centros comerciales, como el ocurrido anoche en el municipio mexiquense de Nicolás Romero.

 

 

Ante los actos vandálicos registrados en los últimos dos días de protestas, Pemex alertó de una “situación de riesgo” en los estados de Chihuahua, Morelos y Durango, donde los bloqueos carreteros ponen en riesgo el suministro de combustible.

 

 

En tanto, el grupo gasolinero G500 anunció el cierre de 50 de sus estaciones y advirtió que si para hoy no se garantizan las medidas de seguridad necesarias otras 400 gasolineras suspenderán servicio.

En el Estado de México se torna una situación más violenta. La noche de este martes se reportó en redes sociales la presencia de un supuesto grupo armado que aprovechó las manifestaciones en Naucalpan para asaltar a automovilistas, peatones y comerciantes. Esto generó alarma entre los ciudadanos, pero posteriormente el gobierno municipal desmintió dicha información.

 

Lo que no pudo negar la administración local fue que vecinos colocaron barricadas en la carretera Naucalpan-Toluca para impedir el paso y exigir seguridad en las colonias afectadas por los saqueos.

 

Mientras que en el municipio mexiquense de Villa Nicolás Romero, un grupo de personas aprovechó las manifestaciones en ese punto para saquear una tienda Chedraui y otros negocios aledaños.

 

En redes sociales comenzaron a circular videos y fotos que muestran cómo varias personas, frente a policías, corren con productos que sacaron de las tiendas afectadas.

 

Fuente: tvuno 

publicidad
publicidad