"Gasolinazo, lo bueno, lo malo y lo interesante".

Después del incremento de la gasolina en este principio de año, me deja varias enseñanzas.

 

Como diría mi mujer " Todo tiene algo positivo, negativo e interesante"

Lo negativo,

 

 

Huff, todos lo sabemos incremento inevitable de precios de productos y servicios, afecta el precio de cambio del dólar a pesos mexicanos, pérdida de valor adquisitivo, afectaciones a la salud emocional, desesperanza, etc...

Lo positivo,

 

 

El despertar del pueblo de México que tenía tiempo no se veía un descontento casi generalizado, sobre todo a diferencia de otras veces marchas, así como desmanes que hizo que el presidente varias veces tratará de justificar su decisión.

También el tomar conciencia para administrar mejor los recursos con que contamos, asi como buscar más opciones de ingresos realizando otras actividades ya sea emprender, buscar otro trabajo ,etc..

Y desde mi punto de vista lo interesante de todo esto es:

 

Que los gobernadores de varios Estados de la República, algunos senadores y diputados por iniciativa propia están tomando medidas de reducción de gastos excesivos, también despilfarros, ya que es algo tan visible que parece burla y por primera vez prometen amarrarse el cinturón.

 

Espero sea el principio para que antes de que los gobiernos tomen decisiones que van afectar al pueblo, reduzcan sus lujos, para que la cosa sea no pareja porque nunca lo va hacer, pero que se vea la intención del gobierno.

 

Sí; sé que muchos de estos servidores públicos tienen aspiraciones a futuros cargos públicos a nivel nacional y se podrá decir que lo hacen por las elecciones del 2018, por populismo, para centrar los reflectores a nivel nacional, lo que si no se puede negar es que dejan alta la vara para los que pretendan tomar su lugar, ya que están dejando un precedente, ahora las exigencias del pueblo van a ser más y eso es excelente.

 

Lo que queda es vigilar que se cumplan con estas medidas porque al pueblo ya no se le puede engañar.

 

 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872