Cinco acróbatas caen de “pirámide humana” y se lesionan en Miami

Cinco acróbatas resultaron heridos tras caer de unos nueve metros de altura durante el ensayo de una “pirámide humana” en Florida, confirmaron autoridades.

 

El famoso equilibrista estadounidense Nick Wallenda, que ha caminado el Gran Cañón en una cuerda, estaba en el cable al momento de la caída, pero no resultó lesionado, dijeron autoridades.

 

El grupo estaba practicando la “pirámide humana” como parte del espectáculo del Circo de Sarasota que abrirá sus puertas este viernes.

 

Cinco de los acróbatas fueron llevados a hospitales del área de Sarasota, cuatro de ellos con “heridas sustanciales” y al menos dos en estado crítico, de acuerdo con rescatistas citados por el Bradenton Herald.

 

Las heridas no ponían en peligro sus vidas, dijeron informes de prensa que citaron fuentes hospitalarias.

 

“Hemos tenido un terrible accidente”, dijo a la prensa Pedro Reis confundador del Conservatorio de Artes Circenses de Sarasota al señalar que tardarán meses en recuperarse los lesionados, algunos de los cuales sufrieron lesiones en la pelvis.

 

Michael Regnier, jefe de bomberos de Sarasota, dijo en una rueda de prensa que “desgraciadamente los accidentes ocurren”, pero “el show debe continuar”.

 

Las autoridades no revelaron los nombres de los heridos, pero informes de prensa señalaron que algunos Wallenda se encontraban entre los heridos.

 

Los Wallenda son conocidos como una familia circense con su show “Flying Wallendas” y Nick de 38 años es la séptima generación de una familia de acróbatas que en 2014 cruzó en un alambre de acero dos edificios a una gran altura en Chicago y el año pasado el Gran Cañón.

 

Fuente: Notimex 

Publicidad
Publicidad