Por Narco atrapan a fiscal de Nayarit, ¿Cuántos más abra en el pais?

Bajos niveles de inseguridad lo respaldaban según palabras de su gobernador. 

foto: google
foto: google

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se deslindó de su fiscal, Edgar Veytia, quien fue detenido por agentes estadounidenses por presuntos nexos con la delincuencia organizada y reconoció que desconocían las supuestas actividades de las que se le acusan pues las cifras de inseguridad y bajos índices de secuestro respaldaban su trabajo.

 

Tras conocerse la noticia de la aprehensión del funcionario en Estados Unidos el mandatario priista se dijo dispuesto a colaborar, “mañana mismo donde me requieren estaré, en NY, en México, dónde me requieran” afirmó en entrevista para Despierta con Carlos Loret de Mola.

Publicidad      " Recuerda llevar siempre uno en tu auto, por los aumentos de la temperatura"
Publicidad " Recuerda llevar siempre uno en tu auto, por los aumentos de la temperatura"

Fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, fue arrestado al ingresar a Estados Unidos bajo cargos de conspiración internacional para producción y distribución de heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana entre 2013 y febrero pasado.

El gobierno de Estados Unidos identifica a Veytia como “El Diablo”, “El Eepp” y “El lic Veytia” en documentos a los que según reporta Excélsior tuvo acceso.

El sospechoso enfrenta tres cargos similares por conspiración para producción y distribución de cantidades iguales de drogas en cada uno.

Veytia fue detenido al cruzar la frontera de Tijuana a San Diego el martes bajo cargos que le formuló un gran jurado federal en Brooklyn este mes. Lo acusan de conspirar con otros para traficar por lo menos un kilogramo de heroína, al menos cinco kilos de cocaína, medio kilo de metanfetaminas y una tonelada de mariguana.

Esas cantidades son similares para cada uno de los tres cargos, por operaciones de narcotráfico que llevó a cabo entre enero de 2013 y febrero de 2017.

El Departamento de Justicia informó además que confiscará todas las propiedades de Veytia en Estados Unidos y el detenido en San Diego con proceso de extradición a Brooklyn deberá pagar un cuarto de millón de dólares como sanción adicional.

Fuente: Excelsior, la razon,