Lo ultimo en robo de coches: Truco de la moneda

En muchas ocasiones, el ingenio humano se usa para actos poco éticos y, la mayoría de las veces, para cometer delitos de todo tipo.

En este caso, nos centramos en lo último en robo de coches, cuyos ladrones sólo necesitan una moneda para abrir las puertas de los vehículos, llevarse los mismos o desvalijar todo lo que hay en sus interiores. 

Según varias informaciones aparecidas en Internet, al parecer los ladrones de coches colocan una moneda en un tirador de una de las puertas del coche.

La moneda se suele colocar en todas las puertas menos en la del conductor. 

Previamente, los ladrones han observado los hábitos determinados de un conductor solitario que habitualmente suele aparcar su vehículo en un mismo aparcamiento y en una misma zona.

 

Publicidad "Por buen fin 4 aceites multigrado Motorcraft a $ 196.00 hasta agotar existencia".

Av. Lopez Mateos No. 144 entre Calle Bravo y Allende Col. San Román  San Francisco de Campeche 

El conductor, al accionar a distancia el cierre centralizado del coche, cierra todas las puertas del mismo, a excepción de la que tiene colocada la moneda

Con este tipo de robo, el ladrón evita tanto forzar las cerraduras como romper alguna de las lunas del coche.

Las autoridades policiales alertan a los consumidores de la llegada de las Navidades, una época en la que los ladrones de vehículos tienen en los parking de los grandes centros comerciales su mejor lugar para actuar.

Este tipo de lugares son idóneos para cometer el robo de la moneda, puesto que en muchas ocasiones el conductor de un vehículo va y viene varias veces a su coche para dejar las bolsas con sus compras y volver a las tiendas para seguir comprando.

La poca iluminación de los parkings junto al continuo trasiego de personas que van y vienen a sus vehículos contribuye a que muchos de los ladrones de coches campen a sus anchas. 

El método de la moneda -en realidad, se puede usar cualquier tipo de objeto similar, como por ejemplo, una pequeña cuña que entre en el hueco que hay entre el tirador y la propia puerta- y el de los inhibidores están trayendo de cabeza a las autoridades policiales del país. 

autopista