19 de Noviembre; Día Internacional del hombre

¿Desde cuándo, por qué y en qué países se celebra? 

Este 19 de Noviembre se celebra el Día Internacional del Hombre en al menos 49 países del mundo.

De acuerdo con el portal Notiamérica, la celebración de este día fue una propuesta del profesor de la Universidad de Missouri, Tomas Oaster, quien en 1992 propuso realizar esta conmemoración, aunque fue hasta 1999 cuando se empezó a festejar.

Entre los países que reconocen esta festividad está México, Argentina, Bolivia, Cuba, Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, entre otros.

Para festejar a los hombres en su dia solo hoy " 4 pzas. aceites multigrado motorcraft a solo $ 168.00 hasta agotar existencia.

Visitanos en av. Lopez Mateos no. 144 entre Bravo y Allende San Francisco de Campeche 981 107 88 11 WhatsApp  (publicidad) 

Según su creador, este día tiene por objetivo dar mayor relevancia al tema de la igualdad de género así como poner en relieve la discriminación contra los hombres y mejorar las relaciones entre mujeres y hombres.

Este día, que se da en el marco de Movember (un día de noviembre en el que los hombres no se rasuran), es reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO), así como por la Organización de las Naciones Unidas.

Radioformula