Publican en Italia diario de exorcista mexicano

Las experiencias personales recopiladas durante años sobre la lucha contra los demonios y su influjo en las personas, quedaron plasmadas en un relato que bien podría considerarse como el diario de un exorcista mexicano y que fue apenas publicado en Italia.

“Lo que más le impacta a un exorcista es poder tocar con mano la realidad espiritual del demonio que, como sabemos, es un ser espiritual, sin cuerpo y ni siquiera palabra pero que, cuando posee a una persona por permiso divino, se expresa a través de ella”, reveló.

 

“Así podemos ver la mirada satánica, podemos ver el tono diabólico, percibir su soberbia, sentir el odio que puede tener hacia los hombres. Todo esto, que puedes aprender en el evangelio, lo tocas con mano durante los casos de posesión”, añadió.

 

En el texto, publicado para el mercado italiano por la editorial Piemme, Truqui no sólo repasa algunas historias verdaderas de fenómenos paranormales, también ofrece reflexiones sobre las fragilidades y las dificultades de quienes afrontan un ataque demoníaco.

publicidad
publicidad

Entre otras cosas, reconoció que en los últimos años se ha dado un incremento en el número de personas que buscan sacerdotes creyendo ser víctimas de posesiones diabólicas, tanto en Europa como en Latinoamérica, incluso en México.

Esto, dijo, se explica por un aumento en la conciencia sobre la existencia del mal en la sociedad moderna, un mal que crece y se hace cada vez más presente, “en las familias y a todos los niveles”.

Al mismo tiempo puso en guardia ante el “peligro de querer ver al demonio en todos lados cuando no es así”, producto de “una gran confusión en las personas”, que le atribuyen a él incluso las crisis económicas que los llenan de estrés y provocan conflictos familiares.

“El demonio no es ni omnipresente ni omnipotente. Los exorcistas nos damos cuenta de la confusión en las personas cuando creen que una enfermedad psicológica o un ensañamiento de las circunstancias (son el origen de una acción satánica)”, precisó.

notimex