¿Hasta cuándo Andrés Manuel?

Es la pregunta que todo el pueblo de México le hace al presidente de la república, Hace algunos años.... 

Fuente de foto: ahoratabasco.com

Hice mi servicio social en el SAT, en el departamento de auditoría, el cual, tenía varias áreas y una de ellas era auditoría de gabinete. No sé si sigan existiendo ese tipo de revisiones, donde en lugar de que los auditores fueran a tu empresa a revisar la documentación, hacían la solicitud a los contribuyentes y era inspeccionada en la oficina. 

Al venir de una familia de comerciantes, cuando comencé a apoyar en auditorías, trataba naturalmente de defender a los contribuyentes justificando ciertas acciones, mientras que mi jefa de ese entonces, sólo se reía. Con el pasar de los meses mi mentalidad cambió para defender al gobierno de los "abusivos contribuyentes”.

Esta anécdota la cuento por la pregunta con que se titula este texto ¿Hasta cuándo, Andrés Manuel? Sí, ¿Hasta cuándo vas a seguir con tu campaña de candidato, la cual se ensañó por 18 años contra el gobierno? Ahora llevas poco más de 4 meses en el poder, así que es normal seguir con tu discurso de gobernar para el pueblo, pero la pregunta sigue siendo: ¿hasta cuándo?

 

 

¿Un año?, ¿Dos o tres? o ¿Qué pasará? Cuando uno de sus secretarios sea exhibido en medios de comunicación por corrupción, ¿Lo defenderá o se aplicará la ley para que vaya a la cárcel?

¿Hasta cuándo seguirá defendiendo a gobernadores de otros partidos que el pueblo acusa de corruptos?

 

¿Hasta cuándo cambiará su mentalidad y empezará a dejarse seducir por el poder y los ricos del país que poco a poco se van metiendo entre sus colaboradores más cercanos con fiestas y mujeres, para que empiecen a tratar de manipular sutilmente la oreja del presidente?

 

 

Te puede interesar

¿Hasta cuándo dejará de pensar en los pobres y empezará a cambiar su discurso para hacer lo “mejor para México” y no para los mexicanos?

 

¿Hasta cuándo se quitará la máscara de un hombre que pide “amor y paz”, “abrazos no balazos” y dejará ver cuáles son sus verdaderas intenciones?

 

La verdad no lo sé. De lo que sí estoy seguro es que esto sucederá tarde o temprano, ya que es un ser humano imperfecto como todos.

 

 

La historia nos muestra cómo grandes líderes a través de la historia han caído en la vanidad y el poder ¿Por qué él no?

Este servidor confía en que esté esperando hasta después de las elecciones de 2021 y su partido tenga el control de los Estados que aún gobiernan el PRI y el PAN, para poder hacer los cambios que tanto prometió al pueblo y por lo cual recibió votos a favor.

 

También espero que la edad con la que llegó al poder, sea clave para poder torear todas las tentaciones que se le presentarán, y tenga la firmeza para castigar a sus colaboradores en caso de fallar.

 

 

Mientras tanto seguiremos esperando: ¿Hasta cuándo, Andrés Manuel harás cualquiera de las dos cosas: quitarte la máscara o empezar realmente la cuarta transformación de México?

 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872