4 razones por las que nos cuesta hacer las cosas.

Estamos arrancando el año y  casi todos nos proponemos cambios en nuestras vidas para mejorar en muchos aspectos:

 

Practicar una actividad deportiva

Bajar de peso

Aprender un nuevo idioma

Estudiar un curso o posgrado

Ganar más dinero

 

Entre muchas más, inicia Enero y con el, todas las ganas en cumplir nuestras metas, pero ya pasando un corto tiempo los dejamos o los evitamos, inventando mil excusas, pero la pregunta del millón es ¿Por qué año con año nos pasa lo mismo?

 

El especialista en neurociencia David Disalvo autor del libro “Brain Changer” cita razones que se confabulan para impedir que hagamos lo que sabemos que tenemos que hacer.

 

Te comparto 4 que son las que más me llamaron la atención: 

1-Tratamos de comernos la vaca entera:

 

Es casi imposible cambiar de comportamiento de  una sola vez, necesitamos comenzar con acciones pequeñas y especificas que nos motiven a continuar al largo plazo. Si intentamos abarcar demasiado de un solo golpe y al mismo tiempo es abocarnos a un fracaso seguro. 

2- No somos consientes de que vamos a fracasar:

Fracasaremos al menos una vez durante el proceso de cambio o más, el fracaso nos hace enfocarnos en lo que merece nuestra atención y en lo que no. Nos dejamos atrapar por las ideas preconcebidas “todo o nada” si voy hacer ejercicio los sábados y un sábado que no puedo, lo dejo de hacer. 

3- Nos olvidamos que necesitamos herramientas:

Si queremos cambiar la pieza de un auto, necesitamos las herramientas adecuadas, si queremos ponernos a dieta necesitamos informarnos sobre maneras de comer más saludable y pensar en un plan nutricional. 

4- Nos motivan las emociones negativas:

El miedo, la culpa y el remordimiento motivan muchísimo a cambiar, pero el verdadero y autentico cambio, el que dura solo se produce a partir de emociones positivas “Las ganas de querer mejor nuestra vida” si quieres bajar de peso porque te vas a enfermar, no es motivador, en cambio si lo hacemos porque quiero verme mejor, dar un nuevo envase a mi marca personal, es más fácil que lo logres. 

Ya como último de acuerdo a investigaciones, el factor más importante para un cambio es el compromiso, si no somos capaces de comprometernos en lo que tenemos que hacer y en cómo vamos hacerlo, no conseguiremos nada.

 

 

Así que te exhorto a que retomes esos propósitos de año nuevo y continúes con tus planes a partir de hoy.  ! Yá ¡ 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing  por la UNID, certificación en Inbound marketing hasta Septiembre 2021 por la HubSpot academy,  cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real, fundamentos de marketing digital por Google.  

@pena2872

Artículos que te pueden interesar: