5 cambios que tendrán que realizar las organizaciones por la pandemia

Es importante que tomes nota sobre los cambios que las organizaciones tendrán que hacer a consecuencia del COVI-19, para lograr seguir vigentes. 

 

Por lo que dicen las autoridades esto llego para quedarse, la única solución rápida es la vacuna, pero según; estará lista hasta finales del 2021, por lo que las empresas deben prepararse para seguir siendo confiables y que sus clientes sigan obteniendo una experiencia de compra inigualables 

 

Por lo que la empresa Accenture especialista en el tema nos da 5 cambio que debemos tomar en cuenta: 

 

1- Recuperar la confianza de los clientes 

Necesitamos acciones que reconstruyan ese sentimiento de la forma más rápida y creíble posible.  

 

Por lo que se deben ejecutar auditorias completas de la experiencia del cliente, replantearse las estrategias de marketing, canales de venta, presupuesto y modelos operativos de marketing. 

 

Cuando esto se estabilice debemos identificar nuevas oportunidades a medida que la vida se restablezca, evaluar el costo de la confianza para nuestro producto o servicio. 

 

2- Todo lo que se pueda hacer virtual se hará. 

Hablamos de trabajo, consumo, socialización, por lo que las empresas deben asesorar y capacitar a sus colaboradores claves para poder lograr sacar el trabajo desde esta modalidad.  

 

No olvidemos que la transformación digital se logra gracias al elemento humano y no por las herramientas tecnológicas por  solas.  

 

Debemos recordar que los colaboradores necesitan sentirse seguros y un líder flexible con trato humano es lo esperado en este caso.  

3- Los negocios deben estar orientados hacia la salud 

Será un aspecto dominante en las visitas en los negocios, casas y edificios públicos con las cintas en el piso, escudos de plexiglás y carteles escritos no serán suficientes. 

 

Estos métodos baratos fáciles logran disminuir muy poco el miedo y el estado psicológico de los consumidores.  

 

Proporcionar con mayor facilidad  experiencias en esta nueva forma de comprar sin contacto, tendrán que revaluar los espacios, la textura, la luz, el sonido, el olfato, ya que en tiempos de ansiedad la gente desea un ambiente calmado que nos conecte a nuestro entorno natural.  

 

4- El hogar como resguardo  

Será el epicentro de nuestras vidas, muchos trabajadores y estudiantes pasaran mucho tiempo ahí por lo que es necesario ir pensando en nuevas oportunidades de negocios para este tipo de propuesta. 

 

5- La reinvención de la autoridad  

Los gobiernos de cada Estado de nuestro país tendrán que reinventar la autoridad para salvaguardar la salud de los ciudadanos incluso en contra de su voluntad, tarea que será difícil 

 

 

Las organizaciones que logren adaptarse más rápido a estos cambios serán las que tengan mayores probabilidades de éxito.  

 

 

 Por Víctor Peña, Contador Público por la UAC, Master en Marketing  por la UNID, certificación en Inbound marketing hasta Septiembre 2021 por la HubSpot academy,  cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real, fundamentos de marketing digital por Google.  

Te puede interesar: