AD blockers  ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué bloquea?  

Uno de lo programas más descargados en el mundo que te permite agilizar el ancho de la banda. 

Escrito por: Víctor Peña 

Cuando recién entras a una página web y de inmediato te empiezan a bombardear con todo tipo de publicidad digital ya se por medio de pop-ups, banners y otros variados formatos. Es muy molesto e incluso deja uno de navegar por dicha página.

En 2002 se origina el primer programa AD blockers el cual su objetivo principal es evitar despegar todo tipo de publicidad y adoptar paginas sin anuncios.

Eyeo GmBh es el responsable de la principal aplicación de bloqueo de publicidad (Adblock plus) el cual tiene más de 300 millones de descargas y contribuye ahorrar entre un 25% y 40 del ancho de la banda.

 

También existe otro programa para teléfonos inteligentes o tabletas el Adblock Browser.

Foto de: adblockplus.org
Foto de: adblockplus.org

Este programa lo puedes descargar gratuitamente y no cobra un peso por utilizarlo, entonces quizás digas todavía hay gente buena que aporta algo a la humanidad sin pensar en el dinero, pero me duele romper sus corazoncillos, si hay negocio y este consiste en que la empresa clasifica la publicidad en dos listas: negra y  blanca, en la primera esta toda la publicidad molesta y que entorpece la navegación y en la otra la publicidad no intrusiva  que el programa considera permitida.

Para que muchas empresas entre en la lista blanca tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero como Google y muchas otras para que se puedan desbloquear sus anuncios.

Así que como puedes ver este programa es de mucha ayuda para agilizar nuestra navegación y pagan los grandes el servicio, una de cal por las de arena.

 

Fuente: https://adblockplus.org/es/about

 

 

Compartir: