2017 año de festejos para Campeche por 500 años encuentro de dos culturas.

En este 2017 se celebrará en Campeche los 500 años del Encuentro de las dos culturas de México y España. Habrá una amplia programación cultural y artística durante todo el año.

Se espera que sea el próximo 22 de marzo (día en el que los españoles arribaron Campeche), cuando comiencen los festejos con varias actividades.

 

Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura de Campeche (Secult), dijo que se prevé realizar un encuentro con especialistas de ciudades históricas fortificadas para hablar de  estos sitios en el curso de la historia y su connotación contemporánea

 

Habrá la participación de representantes de Cartagena, Panamá, Santo Domingo, La Habana, San Juan y algunas ciudades de Estados Unidos.

 

También habrá un concurso iberoamericano de fotografía sobre el tema; un concurso de ensayo para jóvenes; un concurso de dibujo y un encuentro infantil. Habrá una medalla conmemorativa, edición de un timbre postal y un gran espectáculo multidisciplinario que narre el desarrollo de la expresión artística tanto de la influencia española como la local, a través del tiempo”, explicó.

 

Comentó que han tenido conversaciones con la Embajada de España para realizar un intercambio de actividades. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) evalúa la probabilidad de que en México se exhiba la exposición “Mayas. El lenguaje de la belleza”, que actualmente se encuentra en Verona, Italia.

 

Por otra parte, será a partir del próximo mes de febrero cuando se ponga en marcha el programa de actividades de la Escuela de Iniciación Artística Asociada, con el propósito de promover la formación artística en niños y jóvenes en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil La Chácara.

Fuente: SECUL

 

 

 

publicidad
publicidad