¿Sabes cómo vender a la generación Z?

Si dentro de tu público objetivo entran hombres o mujeres de 8 a 23 años, esto te interesa.

Las marcas han ignorado su presencia por años y solo hablan de la generación Millennials o peor aun,  la confunden con esa generación.

 

La generación Z son todas aquellas personas nacidas después del año 1995, son consumidores nativos, ponen en primer lugar, como su dispositivo los móviles, son dos veces más propensas a comprar en los móviles que los millennials.

 

Aquí les comparto algunos consejos para poder hacer contacto con ellos:

 

 

8 segundos para contar tu historia

Si deseas que hagan clic en tu publicación, mire tu video, o les guste tu imagen, debes ayudarlos a entender que mira o de que trata tu contenido.

 

Para ellos solo cuentas con 8 segundos o menos, es difícil pero es lo que marca la diferencia entre tener éxito y no. ( Para los millennials son 12 segundos).

 

 

Piensan en trabajos que tengan impacto mundial

Están preocupados por el impacto de la humanidad en el planeta, por lo que si quieres venderles o contratarlos, ellos sabrán fácilmente si forman parte algo especial o solo intentas engañarlos con una campaña de publicidad vacía.

 

 

Las celebridades cada vez les impactan menos

Están más inclinados a relacionarse con estrellas de YouTube e influyentes de Instagram.

 

Aunque una encuesta revela que el 63% dice que prefiere ver personas reales en los anuncios que celebridades.

 

 

En otras palabras es más importante la historia y el significado detrás de lo que están viendo. 

Y esto es razonable ya que miran de 2 a 4 horas canales de YouTube, menos de 1 hora de T.V. tradicional por día.

 

Para que no te ocurra lo mismo que  paso con la generación Z, que apenas  las marcas les están prestando atención, te recomiendo que empieces a investigar a la generación Táctil o simplemente T que empezó en el 2010.

 

 

Iabmexico,forbes 

 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

 

@pena2872

Contenidos anteriores: 

"Lo digital, no quita lo tradicional"

¿ Pueden hackear mi WhatsApp?