"Que pueden aprender los aspirantes a la presidencia de nuestro pais de Macron".

Francia como siempre a la vanguardia en la política mundial, Dice la historia que les gusta el poder de las ideas, la revolución, los derechos humanos, la libertad todas ideas francesas, les cambiaron los nombres a los meses, en lugar de señor y señoritas se habla de ciudadanos y cuando parecía que las ideas de agotaban un joven de 39 años de un partido de cuando mucho un año de existencia logra ser presidente de su País.

Se juntaron muchos factores para que esto se pueda dar, primero sus principales oponentes se vieron envueltos en escándalos y la única contrincante sin escándalo pregona unas ideas políticas muy negativas que pretenden aislar a Francia del mundo actual y eso la acabo de enterrar.

Su clave en el marketing político, ademas de las circunstancias que se presentaron mencionadas anteriormente, es que mando no solo hacer encuestas sino que también se realizaron más 25,000 entrevistas de más de 15 minutos en las casas de los votantes de todo el pais para poder entender mejor los verdaderos problemas o miedos que tienen y mediante el Big Data logro entender cuales serian sus prioridades en la campaña y su estrategia a seguir.

Todo con un mensaje positivo y deslindándose del actual presidente quien goza de muy mala reputación.

Por más que lo quisieron hacer sentir sus oponentes como una extensión de Hollande el economista supo marcar su linea y salir sin raspadura al crear su propio partido para tal efecto ya que su partido no escucha a la gente que viene de abajo y esa fue una oportunidad que el vio y aprovecho con su movimiento social en " en marcha"

Así que hay mucho que aprender en nuestro pais de esto, cuanta gente de abajo en las grandes partidos de aquí como el PRI O EL PAN que no son tomados en cuenta, ahí hay una oportunidad para que muchos que aspiran a la presidencia se puedan desmarcar del partido para aprovechar esa ausencia que existe de no escuchar a sus militantes.

Para poder aspirar y ofrecer una plataforma fresca,positiva, que no este desgastada y de pena ajena que ni los niños creen.

Para ello hay que hacer la chamba mediante la investigación de mercado para poder obtener información valiosa para las estrategias a seguir que  lo catapulte al éxito.

También en nuestro pais existen circunstancias que pueden ayudar al futuro aspirante, como que la gente está cansada de los mismos partidos, de las mismas propuestas y las mismas mentiras, la corrupción e impunidad, también el miedo o desconfianza que le da a muchos electores el único candidato que presume de honesto. 

Se los dejo de tarea .....

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872

Fuente: notimex, BBC mundo 

Escribir comentario

Comentarios: 0