¿Amas a tu padre?

A un día que se celebre en nuestro país el día del padre, les dejo una reflexión:

 

 

“Un muchacho le dice a su padre que ya no quiere vivir en México, porque se ha convertido en una jungla muy peligrosa. Que ya no es como antes, cuando era niño y podía andar libre, sin pensar que lo asalten o,  peor aún, que lo maten.

El padre lo escuchó sin interrumpirlo. Al terminar le dice:

-Hijo ¿Me amas?

-Claro que si padre, y mucho, no lo dudes.

-Si estuviera enfermo y en cama ¿me cuidarías?

-Por supuesto padre, y no sólo eso, haría todo lo que esté a mi alcance para que volvieras a estar sano.

El padre alegre por las respuestas del hijo le dice:

-México es el padre de todos los mexicanos. Lo tenemos que querer siempre, pero cuando esté en una situación delicada debemos apoyarlo para que se mejore. Cada uno debe hacer su papel dentro de nuestro entorno (trabajo, escuela, colonia, y hasta el hogar) para que pronto este sano como antes. Lo peor que podemos hacer es darle la espalda.

 

¿Quieres a México? Si tu respuesta es sí, entonces debemos de hacer lo necesario para que el país mejore. Debemos escoger mejor a nuestros políticos, apoyar para que termine de cuajar el sistema nacional anticorrupción para evitar la impunidad de los políticos corruptos.

 

Debemos estudiar, trabajar, hablar bien de nuestro país, dejar de atacarnos unos con otros, aprender a unirnos, no sólo en las desgracias sino también en las alegrías. Debemos cuidar a nuestros niños, respetar a nuestras niñas, ponderar a nuestras mujeres y aceptar la diversidad sexual.

Ya no mas AGUANTAR
Ya no mas AGUANTAR

Debemos dejar de “aguantar”, tal como dice el maestro Clotaire Rapaille en su libro “El verbo de las culturas”:

“La cultura mexicana es producto de abusos institucionales y frustraciones. Los mexicanos han aprendido a lidiar con el dolor de la peor manera, a la fecha no están del todo libres de ese legado que les dejó su pasado. Los asesinatos y matanzas diarias han sido un lugar común durante siglos en este país" (Rapaille, C., El verbo de las culturas, p.289-290, Editorial Taurus, Versión Electrónica).

 

Cuando algo sale mal y te hace la vida difícil y dolorosa, el programa cultural no es cambiarlo sino aguantar. Entre más soportes más "orgulloso" te debes sientes. Decir mentiras blancas es necesario para poder sobrevivir. Han aprendido a causarse la menor cantidad de daño posible. Esta es una de las razones por las que tomar la iniciativa o salirse del corral está mal visto en el entorno laboral mexicano.

 

Pero nos da una esperanza al decir que “a pesar de los más de 400 años de estancamiento, México está en camino de volverse una de las naciones más grandes del mundo”.

 

Amemos a nuestro padre, estemos a su lado para que pronto deje de estar enfermo y nos vuelva a mostrar todo su amor.  

 

 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872

¿ Pueden hackear mi WhatsApp?