¿Por qué lo de hoy, son los Influencer en Marketing Digital?

En 2017 las publicaciones de influencer crecieron un 198%, el problema es que dichas empresas todavía no saben cómo usarlos y olvidan su verdadero propósito. 

Primero que nada dejemos claro que entendemos por un influencer.

 

Un influencer es una persona que cuenta con credibilidad y genera confianza  en sus redes sociales en temas específicos y puede llegar a influir sobre sus seguidores,  para elegir una marca o un servicio.

Kim Kardashian una de las mayores influencer en el mundo con 115 millones de seguidores en Instagram. 

Ahora bien, ¿por qué las marcas están recurriendo a ellos para promocionar sus productos?

 

De acuerdo con el estudio número 14 sobre los hábitos de los usuarios en Internet en México 2018. 

 

De 79 millones de usuarios que hay en  Internet, el 33% interactúa con la publicidad que ven, de ese 33% solo el 21% realiza alguna compra en línea a partir de una publicidad.

 

Por lo que estamos hablando que 53 millones de personas no le hacen caso a la publicidad que ven en Internet, ya sea que la eluden por medio de bloqueadores, las omiten, ignoran o evitan por considéralo molestoso.

 

Es por eso que los influencer son una gran oportunidad para las marcas, ya que logran llegar a estas nuevas generaciones de una manera silenciosa y corta o grande y con gran auge, por medio de modelos, estrellas de algún deporte, cantantes, actores o por  líderes de opinión, blogueros, etc..

 

Quienes en sus redes sociales publican contenidos respaldados por publicidad en sus cuentas y pueden ser vistas por todos sus seguidores sin ser bloqueados o despreciados por sus seguidores.

 

 

Solo tienes que tener en cuenta que el propósito del marketing de influencer, es la comunicación honesta, auténtica con sus futuros clientes potenciales, para no caer en anuncios falsos de los cuales los consumidores están hartos, por lo que la clave es hacerlo de una manera que no parezca que están vendiendo nada. 

Los youtuber con sus canales de video, pieza clave para que las marcas muestren cómo funcionan sus productos y las especificaciones. 


Por lo que debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Los influencers deberían usar tus productos o servicios

 

 

Es fundamental que el influencer que escojas este convencido del producto que va a recomendar para lograr éxito, lo pruebe, si en verdad está convencido incluirlo en sus contenidos y no caer en promocionarlo solo por el dinero que les van a pagar. 


Cristiano Ronaldo uno de los futbolistas más mediáticos con 114 millones de seguidores en tan solo una de sus redes sociales, se da el lujo de promocionar sus productos y otras marcas que lo contratan.

Evitar trucos

 

 

Por lo que una manera de evitar estos, es darle el control creativo a los influencer, así ellos se sienten auténticos en el sentido que no tratan de vender o anunciar nada, crear historias alrededor del producto. 

 

Un ejemplo de lo que no se debe hacer, es el que se muestra, donde la historia no es creíble. 

Formar relaciones a largo plazo con los influencers.

 

 

El 62% de las marcas compensa a sus influencer como embajadores de marca o socio en lugar de los contraten para una sola campaña, ya que esto genera mayor credibilidad para las marcas.

Los números no lo son todo.

 

Muchas marcas se dejan llevar por la gran cantidad de seguidores que pueda tener un influencer y pueden dejar de pensar de forma estratégica.

Ya que deben recordar que el 60% de los consumidores son influenciados para comprar por familiares y amigos y solo un 23% compran influenciado por celebridades.

 

Así que es importante ver el entorno, ya que puedes lograr vender más con un influencer local con 1000 seguidores, que con uno que tenga millones. 

Yordi Rosado gracias a sus libros y programas con toque juvenil a logrado que las marcas lo tomen en cuenta, tiene en Instagram 325, 000 seguidores. 

Es importante que de acuerdo a tu producto o servicio en las redes sociales de tu marca logres identificar a las personas que te pueden ayudar para lograr influenciar a potenciales clientes sin que se den cuenta.

 

 

Fuentes: Fiebre40, American Marketing Association, Asociación de internet en México, Instagram  

Por Víctor Peña, Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

 

@pena2872

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