¿Cómo puedo hacer generar ventas con Facebook Messenger para mi empresa?

Las 5 aplicaciones de mensajería más populares, son utilizadas por 3,500 millones de personas en el mundo, de las cuales Facebook cuenta con dos Facebook Messenger y WhatsApp que juntas tienen de 2 mil millones de usuarios activos mensuales lo que la convierte en la líder.

 

 

Lo que convierte a estas aplicaciones en grandes plataformas para realizar marketing para las marcas, ya que no solo ayuda para que puedan interactuar con sus seguidores, sino que también gracias a la integración de la multimedia en la parte superior del mensaje abre una puerta para los anunciantes, marcas y vendedores para crear campañas que cuadren con  los deseos de los consumidores de hoy.

Existen aplicaciones que tienen gran éxito como Snapchat, Telegram, Quartz que por el momento solo están enfocadas en las empresas grandes y no en las pequeñas ya que requieren tener un equipo creativo por su dinámica o desarrolladores para personalizarlas.

Por lo que nos enfocaremos solo a Facebook Messenger ya que en nuestro país Facebook es la red social más utilizada y por lo tanto su aplicación de mensajería tiene un potencial bárbaro, ya que tiene 1, 000 millones de personas que lo usan cada mes.

 

 

Estrategias para crear marketing: 

Usarla como una vía permanente de comunicación con tus clientes.

 

Al utilizarla y mandar mensajes tienes que tener en cuenta que más que querer vender de forma directa siempre, debes tener en cuenta que es una gran oportunidad para humanizar tu marca, lo que puede tardar, pero si quieres generar valor a largo plazo debes enviar contenidos que puedan producir efecto a largo plazo.

 

·         Ayuda practica con productos o servicios

 

·         Contenido entretenido

Los mensajes deben reflejar el estilo de la marca

 

Dependiendo de tu filosofía, valores o estrategias, tu tono para comunicarte debe ser igual, para que logres reforzar el posicionamiento de la marca y al mismo tiempo ser amistoso.

 

Mensajería automatizada

 

Si quieres lograr interactuar con miles de conversaciones con mensajes personalizados (uno a uno) los mensajes automatizados aprovechan el volumen masivo de la mensajería mediante la migración de información a la plataforma de mensajería.

 

Facebook Messenger está incorporando nuevas funciones que dentro de poco llegaran a nuestro país que están en prueba piloto en otros, con los cuales podrás hacer marketing y a la vez mandar mensajes.

 

Los usuarios ya pueden hacer pagos, que es una prueba de concepto para la interacción del comercio electrónico y mensajería.

 

Mostrar en estado de los usuarios en las entregas, mapas de ubicación física, fotos, vídeos, gifs, notas de voz y más.

 

Podrán interactuar y comprar directo dentro de la conversación.

 

 

Bots 

Existen casi 20,000 bots en Facebook Messenger que son útiles para responder y escalar rápido y pueden diseñarse personalmente para la automatización de los mensajes.

 

Existen dos tipos de bots los malos conocidos como hackers automatizados y los buenos que vienen hacer una útil herramienta de investigación de mercado.

 

 

Ejemplos de empresas que ya están utilizando bots con éxito: 

Spring: primera en usar bots en Facebook Messenger en comercio electrónico minorista

Funciona así:

 

 

El robot pregunta al cliente que busca y luego presenta varias opciones e incluye complementos como ropa, zapatos, etc... Para acelerar la venta muestra a sus usuarios imágenes en miniatura con enlaces directos de los productos adquiribles por Internet.

Disney:

 

 

Ahora puedes hablar con sus personajes como Miss Piggy” gracias a un robot construido por Imperson, una compañía tecnológica de creación.

Uber:

 

 

Con pulsar el transporte en la pestaña y escoger el icono del auto Uber, la aplicación enviara actualizaciones sobre el estado actual incluso dejará que tus amigos sepan que estas en camino. 

Futuro  

 

Como puedes ver el futuro de la mensajería ya no será solo interactuar con familiares y amigos, sino también con marcas para promoción, realizar una compra o atención al cliente.

 

Por lo que si estas interesado en crear un bots, te dejo un link de Facebook para que puedas tener más información. Da clic  Aquí 

 

 

AMA, Eyal Pfeipel, tres.pe, facebook.com 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872

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