Ventas de Kia en México crecieron 85.9 por ciento

Kia Motors México aumentó sus ventas durante enero de 2017 en 85.9 por ciento contra igual mes del año anterior, con lo que colocó 74 mil 913 vehículos en el mercado mexicano a año y medio de su llegada al país.

En el primer mes de 2017, la armadora coreana comercializó cinco mil 780 vehículos, es decir, 85.9 por ciento más que los tres mil 110 vendidos el año anterior, y con ello refrendó su meta de llegar a vender 80 mil vehículos sólo en 2017.

 

Durante 2016, KIA Motors México colocó 58 mil 112 unidades, cantidad que superó significativamente la meta de ventas de 45 mil vehículos que la marca se planteó a principios del año pasado.

 

Para este año, la marca tiene la ambiciosa meta de vender 80 mil unidades en todo el país, con base en los buenos resultados reportados desde su entrada a México en julio de 2015.

 

El modelo más vendido de KIA Motors México en enero de 2017 fue KIA Forte con mil 742 unidades; el segundo fue KIA Rio, con mil 259, y el tercero KIA Sportage con mil 133 vehículos.

 

La distribuidora que más ventas consiguió en enero de 2017 fue KIA Linda Vista, ubicada en Monterrey, con 222 vehículos, 10 más que los vendidos en diciembre de 2016, con lo que mantiene el primer lugar de manera consecutiva entre las 73 distribuidoras del país.

 

En segundo lugar se ubicó KIA Valle Oriente, también de Monterrey, con 219 vehículos, mejorando los 193 de diciembre de 2016; mientras que la tercera posición es para KIA López Mateos, localizada en Guadalajara, con 194 unidades, manteniendo el número de ventas que en el mes anterior.

 

Al respecto, el director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, dijo que “comenzar el año con una cifra por encima de los cinco mil vehículos es muy grato y es el reflejo de que la gente confía en nuestros autos. Para este año, con la producción nacional del Forte y del Rio, creemos que podemos llegar a la meta de 80 mil unidades que nos hemos propuesto".

 

Fuente: Notimex 

publicidad  Hecho en México  consume lo local
publicidad Hecho en México consume lo local