¿Cómo obtengo mayor atención para mi Pyme en el mundo digital este 2017?

Según Microsoft afirma que la capacidad de atención de una persona promedio es de 8 segundos, ya que un usuario está expuesto a miles de mensajes al día. 

Entonces imagina la cantidad de imágenes, vídeos, contenidos y publicidad que bloquean, saltan, evitan, ignoran y hacen un clic de distancia al día.

 

Entonces la pregunta del millón de pesos es ¿Cómo crear mensajes impactantes? ya que el número de distracciones es cada vez mayor, lo que crea un gran problema para vender hoy.

 

¿Cómo llego a mi target o hago que mi Pyme se destaque y logre hacer que los usurarios tomen decisiones de compra?

 

 

Si cuentas con un presupuesto para contratar a un especialista externo, adelante él te va ayudar a escoger la mejor estrategia. Si no existe tal presupuesto entonces te recomiendo lo siguiente: 

Lo primero que tienes que hacer es tener una estrategia de marketing digital, no importa que tan pequeña es tu empresa o con cuántos recursos cuentes para ello.

 

 

Se practicó, si ya tienes una estrategia y te está dando resultado, síguela solo trata de conocer tus debilidades y aplícate ahí. 

Si no cuentas con una estrategia lo primero que tienes que hacer es investigar a tus clientes para saber gustos, preferencias, porque te compran, y todas las preguntas posibles (edad, ingresos, palabras que acostumbran, metas, retos, como la empresa los ayuda, objeciones) que te puedan ayudar vía una encuesta directa a la salida de tu empresa o vía digital en tus redes sociales mientras más información obtengas mejor.

 

Con esa información puedes ya aplicar una estrategia de marketing digital que mejor se acomode a tu target o posibles clientes que se identifiquen con la marca.

 

No importa que estrategia apliques, siempre toma en cuenta estos tres consejos para obtener mayor atención:

 

 

No seas egoísta

Muchos comenten el error al emprender una campaña, de pensar que  lo único importante es pensar en cumplir con los objetivos que la empresa se trazó y si somos realistas por supuesto que es importante pero para nosotros, no para los clientes.

 

Así que no seas egoísta, piensa en lo que ellos buscan, recuerda que antes de la estrategia tienes que conocer al cliente y si no le das lo que quiere, no te va a prestar atención y lo más seguro es que tus esfuerzos se vayan como miles de otras empresas a la basura virtual.

 

 

Entretén a su target 

“Las personas te pueden prestar atención de manera infinita, si están entretenidos”

Jerry Seinfeld (comediante).

 

Tienes que generar mensajes simples, comunicados de manera nítida, adaptando cada mensaje a cada contexto del canal (más visual, emocional, atractivo) una manera de lograrlo es con humor.

 

Los dramas más atractivos, ya sean cinematográficos, teatrales o literaria, tienden a basarse en una especie de montaña rusa emocional que pasa de una escena a otra (amor/odio, arriba/abajo, problema/solución).

 

Las ventas serán más fáciles si logra provocar emociones correctas en su target con los contenidos de su campaña.

 

 

Serenidad y paciencia

Como diría Kaliman, no te desesperes si tu campaña no empieza a rendir frutos en el primer intento, algunos creen que el consumidor medio necesita ver un mensaje 7 veces, otros estiman que podría ser más alta como unas 20 antes de que tome una acción.

 

Tienes que programar series de contenidos repetidos con el mensaje que quieres dar en Emails, redes sociales y demás canales donde este tu target.

 

 

Recuerda la clave es dar a tus clientes lo que buscan y quieren, hará que obtengas una rebanada más grande de atención y por ente de ingresos para tu Pyme.  

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872

 

Fuente: AMA, Merca20, Jaime Veiga, bienpensado.com, wearemarketing.com