¿Por qué mi empresa no logra resultados en las redes sociales?

Es común escuchar a muchos comerciantes quejarse de que de nada sirve tener redes sociales de la empresa si no ven que aumente sus ventas en su negocio.

 

Un estudio  realizado a 4700 empresas en EE.UU de menos de 10 empleados, arrojo cifras de que solo un 24% de estas tenía un ROI positivo en su estrategia en redes sociales, ósea que de 10 negocios redondeando 3 de cada 10.

 

Ahora bien que pasa con las otras 7 empresas que no ven resultados, ¿será que sus giros no son los acordes para las redes sociales?, ¿será que son la excepción de la regla en el marketing digital?, o ¿los dueños no están llevando a cabo las estrategias correctas?

 

Lo primero que tenemos que entender es que son redes sociales no redes comerciales, basado en esto, podemos afirmar que su principal objetivo es el Brand Awareness  en otras palabras crear una conciencia solida de la marca en la mente de los usuarios digitales en este caso, mediante una exposición repetitiva de un objetivo.

 

 

También si tu objetivo no es enamorar a los usuarios a largo plazo y quieres obtener resultados rápido, lo más seguro es que alguna de estas razones que se obtuvo del estudio, no lo estés aplicando. 

Falta de estrategia

Si solo subes memes o frases bonitas para captar gente y pensar que así vas a vender, estás equivocado.

Debes identificar  tu Target o Buyer persona para lo cual es necesario un estudio antes.

Definir el canal correcto para conectar con ellos

Crear tu plan de tipos de contenido para cada momento de la etapa

Tener un presupuesto para las campañas

 

 

Utilizar  un canal inadecuado 

Quizás estén utilizando una red social que esté de moda y no sea la adecuada para tu estrategia esa táctica, por ejemplo si vendes pañales para bebe, definitivamente sabes que los pañales los usan los nenes, los pagan los padres pero las que toman la última palabra en la decisión de compra son las madres, por lo que si te estás dirigiendo a una red social donde las madres no se encuentren estas equivocando la táctica.

 

 

No inviertes tiempo                                                           


Si piensas que con dos contenidos que subas a la semana y dediques dos horas por semana a la red elegida es suficiente, estas en un grave error, es como querer quedar físicamente como el actor apodado la ROCA, invirtiendo una hora a la semana en el GYM.

Para obtener resultados debes calcular el tiempo que necesitas invertir para lograr tus metas.

 

 

No tienes una presupuesto para SEM 

La época en que todo era gratis para las empresas en las redes sociales ya se termino, no hay más alcance orgánico, si quieres llegar al mayor número de prospectos o clientes necesitas invertir de forma fija cada mes para tener resultados.

 

Si una o más de las razones anteriores aplican en tu empresa, ahora ya sabes porque no obtienes los resultados esperados.

 

Recuerda que puedes utilizar todas las estrategias de marketing en tus redes sociales que te ayuden a interactuar con tu target de una forma más personalizada y dinámica que no te dan las estrategias tradicionales.

 

Debes tener claro las necesidades de tu negocio y cómo vas a satisfacer esas necesidades en las redes sociales.

 

Recuerda que tu estrategia de contenidos siempre debe tener un objetivo:

 

·         Aumentar seguidores

·         Generar ventas

·         Aumentar el trafico

·         Aumentar la visibilidad

 

 

Por Víctor Peña        Contador Público por la UAC, Master en Marketing Digital por la UNID, con cursos de E-commerce, Cloud Computing, Analítica Web por E.O.I. Y de Productividad Personal en la Era Digital por la Fundación Santa María la Real.

@pena2872

Fuente: manta, facebook, google, 

Otros artículos que te pueden interesar: 

"Lo digital, no quita lo tradicional"

¿ Pueden hackear mi WhatsApp?                                                                                                                                                                                                                                     

Fuente de foto EE: N GAIA
Fuente de foto EE: N GAIA