EL ICEM MUESTRA LOGROS TANGIBLES

La columna de BURIL 

Cuando se escuchó con mayor firmeza de que en el Estado se crearía el Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), ya se sabía que está idea iba a cristalizarse y a partir de esa cristalización, a rendir frutos y cumplir con el objetivo de su fundación que es la de generar la cultura del emprendimiento entre la juventud y, desde luego, la búsqueda inquebrantable del fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

A poco más de un año de haber entrado en operación, para beneplácito de miles de campechanos, el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas ha podido constar que el ICEM está realizando un trabajo muy acertado y está cumpliendo con generar, en tan corto tiempo, la cultura del emprendimiento entre la juventud de Campeche, lo que ha llevado a estimular el desarrollo de los múltiples sectores que mueven la economía.

Los alcances que ha tenido hasta hoy el Instituto Campechano del Emprendedor, se deben a la visión amplia y a la disciplina de su director, Abraham Azar Lemus, por hacer bien las cosas y desde luego por brindar a los emprendedores la oportunidad de innovar y proporcionar las herramientas necesarias para continuar con el desarrollo económico en la entidad.

Hoy se puede decir que el ICEM ha trascendido en tan corto tiempo porque si de hablar de resultados se trata, el organismo desconcentrado, realizó eventos de trascendencia como lo es la Semana del Emprendedor Regional, la Competencia Nacional ENACTUS, Caravanas del Emprendedor y siete STARTUP WEEKEND que en conjunto se logró reunir alrededor de 12 mil emprendedores.

Con estos resultados solo se demuestra de que el Gobierno del Estado a través del Instituto Campechano del Emprendedor, continuará trabajando día a día para lograr la construcción del Campeche de desarrollo, de oportunidades y desde luego de una iniciativa privada fuerte, sólida y consolidada.

UN NUEVO GASOLINAZO SE ACERCA

Qué tan grave está la economía de nuestro país, desde luego mucho muy grave, hasta podríamos decir que se encuentra ya en terapia intensiva. Desde el primer día de enero de este año se recibió la desagradable noticia del incremento en el precio de la gasolina, situación que puso en jaque a todo el país.

De este gasolinazo aún la sociedad no se recupera y según, a partir del 3 de febrero se ceñirá otro más. La situación que viven muchos mexicanos de esta para recibir otro incremento en el precio de la gasolina y mucho menos en los precios de los productos de la canasta básica y de los servicios.

El nuevo gasolinazo que estaría afectando la economía de las familias, se prevé que se presente el próximo 3 de febrero con un posible incremento del 8% en su precio con respecto al del primer mes de este año. Ahora pueblo de México es oportuno tomar otras medidas para enfrentar este aumento en el precio de las gasolinas, y no digo con actos violentos sino como estrategias para disminuir la fuerza del impacto que se avecina.

Aquí les pregunto estimados lectores, ¿qué hubieran hecho ustedes si tuvieran en sus manos decidir el incremento al precio de la gasolina?.

ATENTADO CONTRA LA EDUCACIÓN

Que por un grave descuido los trabajadores de una constructora que realizaban trabajos de mejora en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad 20 de noviembre, municipio de Calakmul, “rompieron” una pantalla electrónica de proyección.

Este acto de irresponsabilidad ha generado que 80 alumnos de ese centro educativo hoy vean detenido su proceso de enseñanza aprendizaje.

Esperamos que, en los próximos días, autoridades de la Secretaría de Educación tomen cartas en el asunto y puedan resolver a la brevedad posible este problema y logren que el responsable de los daños pueda corregir el problema que ocasionó. Es cuanto.

Comentarios y Sugerencias a jciretaherrera2@gmail.com