RELEVO EN EL COBACH 07

Es un gusto saber, que atrás quedaron los conflictos revanchistas orquestados por gente que no tiene el menor compromiso y cariño por el aprendizaje de los jóvenes del municipio de Palenque, Chiapas y que lamentablemente se encargaron de empañar la imagen de una institución como la del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) Plantel 07, quien ha sido formadora de excelentes estudiantes que hoy ya son grandes profesionistas y que han destacado en el ámbito empresarial, social y político. 

La llegada de Roger Cañas Cabrera a la dirección del COBACH 07, fue un acierto muy importante ya que con la experiencia que lo respalda, existe la seguridad y confianza para conducir, a buen puerto, los destinos de quienes cursan sus estudios en ese Plantel Educativo.

 

Su arribo es visto con muy buenos ojos, tanto por los alumnos de ese instituto, así como de los padres de familia, el personal administrativo y docente; desde luego, eso lo fortalece y al mismo tiempo demuestra que existe la capacidad para grandes encomiendas.

 

Roger Cañas, es un egresado de esas aulas y también ha sido docente, lo que lo sitúa con una gran visión y compromiso con la educación de los “cobachenses”. Ahora lo que viene para el nuevo Director del COBACH 07 es la integración de su equipo que lo acompañará durante su periodo directivo, confiamos en que se inclinará por aquellos que siempre han tenido la camiseta bien puesta y han sacado la casta por el Plantel.

 

Quien esto escribe tuvo la suerte de ser alumno del COBACH 07 -hace poco más de 20 años- esto me dio la oportunidad de conocer al actual director Roger Cañas Cabrera, personal excepcional y profesional en cada una de sus encomiendas, también a Ignacio Guzmán Jiménez, quien por 25 años ha sido docente en el nivel medio superior, persona con gran experiencia en la administración educativa ya que en algún momento fue directivo del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEC) Plantel 19 Palenque y su gusto por la enseñanza lo ha llevado a obtener la Maestría en Ciencia de la Educación y estar certificado por el Programa de Formación Docente de Educación Media Superior(Profordems) por parte de la Secretaría de Educación Pública.

 

Felipe Villareal Aquino y Conchita Cruz Domínguez, se han distinguido por su sapiencia y compromiso para cada uno de los encargos administrativos y docentes que se le han conferido y ambos han desempeñado con responsabilidad sus tareas.

 

EN CATAZAJA ALGUIEN DEBE METER ORDEN

 

Las amenazas de muerte son un delito que se encuentra contemplado en la mayoría de las legislaciones modernas. Esta conducta en muchas ocasiones consiste en ocasionar o infundir miedo a una o más personas y que por tal motivo se encuentran en una situación de riesgo o contingencia de muerte. Lamentablemente este tipo de acciones solo las pueden llevar a cabo personas sin escrúpulos o que se sienten protegidos por el manto del poder.

 

Lamentablemente en el municipio de Catazajá, dicen, que se percibe un clima de ingobernabilidad en el Ayuntamiento que dirige María Fernanda Dorantes Muñoz quien, desde que asumió el poder en el casi lejano 2015, no ha podido impulsar al municipio, pero tampoco ha logrado detener y meter en cintura a José Luis Damas Ortiz, quien al parecer es un pájaro de cuentas.

 

Si la Alcaldesa no logra tomar las riendas del municipio, podría estar metida ya en un gran embrollo. Está a tiempo para meter al redil a José Luis Damas Ortiz y no permitirle que siga metiendo las manos en el municipio. No hay que olvidar que los ciudadanos del municipio de Catazajá son personas de armas tomar y el desenlace podría ser de pronóstico reservado.

 

Ahora bien, este caso por demás importante tiene que despertar el interés del secretario de la Función Pública, Miguel Agustín López Camacho y de manera inmediata instruir a que se aperture una investigación a la administración de la alcaldesa María Fernanda Dorantes Muñoz. Es cuanto.

 

 

Comentarios y sugerencias a: jciretaherrera2@gmail.com