GRAVE ACUSACION EN CONTRA DE JULIO SANSORES

Buril
Julio César Ireta Herrera

No se pone en tela de juicio la denuncia que el líder de los maiceros y oriundo de Bolonchén de Rejón, Samuel Chan Miss, interpuso en contra del actual diputado local por Hopelchén, Julio Sansores por un presunto desvío de dos millones 257 mil 556 pesos, que iba ser utilizado para la conclusión de una obra y equipamiento de infraestructura básica para el acopio y la comercialización de maíz, en esa comunidad.



El simple hecho de la acusación que hoy existe en contra de Julio Sansores, que funge también como secretario de las comisiones de Asuntos Indígenas; Procuración e Impartición de Justicia, así como la de Desarrollo Rural, tiene que ser investigada de forma inmediata ya que lo dicho por Samuel Chan Miss es muy grave y tiene que ser aclarado por el propio Diputado Local por el Distrito XVIII con cabecera en Hopelchén.


Según ha trascendido que en un sinnúmero de oportunidades se trató de entablar diálogo con el diputado local Julio Sansores, para que rinda cuentas sobre el destino de esos recursos, pero el legislador solo atinó a esconderse.


Es vergonzoso que Julio Sansores, cuando fungió como alcalde de Hopelchén, se aprovechara de la confianza que poco más de 250 productores de maíz pusieron en él.

 
Este agravio cometido hace más de 10 años debe ser resuelto por las autoridades correspondientes y deslindar las responsabilidades…ah, pero si es muy oportuno que el diputado Sansores de la cara y demuestre realmente la verdad de los hechos.


Sabemos que en estos momentos que atraviesa el país, no se debe permitir que, si existe la comisión de un delito por parte de Julio Sansores, este no sea castigado.
La simple denuncia en contra de un diputado local por un presunto desvío de recursos, empaña y lesiona el trabajo que la LXII Legislatura del Congreso del Estado viene realizando en estos momentos. Al tiempo.

LA SALUD EN LA PENINSULA BUSCA MEJORAR

Que después de la reunión que sostuvieron los secretarios de Salud de Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita de Yucatán y Alejandra Aguirre Crespo de Quintana Roo, para mejorar la coordinación de referencia y contra referencia de pacientes, principalmente aquellos que llegan al Hospital Regional de Alta Especialidad, de la ciudad de Mérida, las cosas en la materia van a mejorar en beneficio de los habitantes de la Península de Yucatán.

Esta acción por si sola habla bien del trabajo que los titulares de la salud de esos Estados está realizando. Sabemos que aún hay muchas cosas que mejorar en ese aspecto, sin embargo, los enfermos que son referidos a ese hospital tendrán la certeza de que serán bien atendidos. Es cuanto.

Comentarios y Sugerencias a jciretaherrera2@gmail.com