UN GOBIERNO DE RETOS, BUSCA LA TRANSFORMACIÓN Y EL DESARROLLO

Buril

 

Julio César Ireta Herrera

Hace poco más de un año y siete meses cuando se escuchó que: “los tiempos de renovación y transformación han llegado para Hopelchén”, -palabras dichas por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante la toma de protesta al Cabildo municipal-; quienes fueron testigos de ese pronunciamiento sabían que desde ese momento llegarían inversiones importantes al municipio.

 

Y desde luego han llegado, están presentes y forman parte de la vida diaria de cada uno de los habitantes del municipio que gobierna y ha sabido gobernar el presidente municipal, José Ignacio España Novelo, quien también ha logrado -en poco tiempo- una evolución sorprendente en lo que se refiere al crecimiento y el afianzamiento de la estabilidad económica de Hopelchén; esto lo ha podido alcanzar por el equipo de trabajo que ha formado y al compromiso de cada uno de los funcionarios,así como de las Juntas Municipales y Comisarias.

 

Desde luego aún hay mucho por hacer, pero lo que no se puede ocultar es que, con el apoyo de Alejandro Moreno Cárdenas, la región de los “chenes” ha conseguido muchos beneficios. Pero también, es importante mencionar que, con José Ignacio España Novelo, ha habido una buena gestión de recursos, naturalmente hay que dejar en claro que también se han presentado algunas “turbulencias” que hoy en día ya son parte de la historia.

 

Quienes ha visitado la cabecera municipal deHopelchén, así como algunas de sus comunidades, se han percatado del mejoramiento de la imagen urbana y rural. En poco más de 19 meses de la administración municipal se han construido nuevas calles con concreto hidráulico y carpeta asfáltica; caminos saca cosechas que han beneficiado a productores; se cuenta también con infraestructura deportiva y canchas de usos múltiples.

 

También se han realizado acciones de mejoramiento de viviendas, se han rehabilitado sistemas de agua potable, tanques elevadosy red domiciliaria; se han impulsado proyectos comunitarios y talleres artesanales que han servido para mejorar el ingreso de las familias. Estos son logros importantísimos.

 

Con esto se puede observar el crecimiento mismo que marcará, en los próximos años, el avance económico que los llevará a crecer en grande, para ello se requiere que los ciudadanos continúen siendo activos y dedicando sus esfuerzos para concretar las oportunidades de desarrollo que están ahí presentes.

 

Lo dicho por José Ignacio España Novelo, en su toma de protesta de que proyectaría a Hopelchén a nivel estatal, nacional e internacional; impulsar la cultura y las artes, fomentar el deporte, promover el aprovechamiento sustentable de la tierra y la modernización de la actividad agrícola, así como combatir la pobreza alimentaria, hasta hoy lo ha cumplido.

 

OBLIGACION QUE CUMPLIR

 

Trabajar con los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, que deben ser observados en el desempeño de un empleo, cargo o comisión en la administración pública estatal, solo demuestra que son entes responsables; sin embargo, el incumplimiento -de la declaración patrimonial- daría lugar a un procedimiento y a las sanciones correspondientes según sea la infracción en la que incurra, mismo que estaría lesionando severamente el trabajo del actual gobierno.

En Campeche, existe la seguridad de que los casi tres mil funcionarios públicos cumplirán con la obligación -aunque hasta el momento-, como bien lo señaló la secretaria de la Contraloría, Laura Luna García, existe un avance del 25 por ciento del total del padrón de servidores públicos obligados que ya han cumplido, lo que demuestra que los actuales funcionarios del gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas, están comprometidos ante la sociedad y por ello presentarán en tiempo y forma su Declaración de ModificaciónPatrimonial 2017, correspondiente al ejercicio 2016.

Claro está, que si al transcurrir el plazo para que presenten su declaración anual algún funcionario público no la hubiese presentado sin causa justificada, debe tener muy claro que el nombramiento o puesto que desempeña quedará sin efectos; desde luego en esta administración existe la plena certeza de que ningún funcionario se quedara sin cumplir con esa obligación.

Se debe tener presente que es mejor declarar con la verdad que cometer una falta, porque aquel que declare con falsedad podría ser destituido o inhabilitado y, eso no se desea.Es cuanto.

Comentarios y Sugerencias a jciretaherrera2@gmail.com

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0